Noticias y Eventos

El pasado jueves 8 de febrero se celebró en la sede de la Fundación Rafael del Pino un diálogo presencial sobre la situación de la calidad institucional en España, organizado por el Foro de la Sociedad Civil, el Colegio Libre de Eméritos y el Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España. El evento contó con…

El pasado 18 de diciembre de 2023 se celebró el X Aniversario del Instituto MESIAS Inteligencia de Marca España, un evento que reunió a personalidades del ámbito académico, empresarial e institucional relacionadas con la promoción y el prestigio de la imagen de España en el mundo. El acto tuvo lugar en la sede del Colegio…

El pasado mes de octubre, se celebró en Madrid el II Congreso de Técnicas Avanzadas de Ciberseguridad y Cibercrimen 2023, un evento de referencia para los profesionales del sector que contó con la colaboración y participación del Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España, entre otras entidades. El congreso, organizado por la Escuela Internacional de…

El pasado mes de junio se presentó en Madrid el estudio del Observatorio MESIAS sobre los ‘Desafíos de las Empresas Españolas en el Exterior’, un trabajo realizado en colaboración con ICEX Alumni y el Club de Exportadores e Inversores.   El acto contó con la participación de representantes de estas tres entidades, así como de la…

El Instituto MESIAS crea el BRANDING SPAIN LATAM FORUM con el objetivo de potenciar el branding realizado en España y en América Latina. El FORUM, cuyo Consejo Asesor está conformado por mujeres directivas y académicas del área de Marketing, y presidido por José María Cubillo, director del Instituto MESIAS, constituye un espacio de reflexión y…

El pasado mes de mayo tuvo lugar la jornada ‘Smartcities y Sociedad Digital: Retos y Oportunidades para el Futuro Entorno Laboral’ del FOROTELOS, organizada en colaboración con la Revista Telos de la Fundación Telefónica, el Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España y la Red de Ciudades Confiables iTRUST City Brand. El evento reunió en…

El Instituto MESIAS-Inteligencia de Marca España acaba de cumplir 10 años desde su fundación, impulsado por el entonces Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Actualmente este think tank independiente, sin adscripción ideológica y sin financiación pública, tiene su sede principal en la Universidad CEU San Pablo y lleva una década monitorizando el estado de la marca país. Charlamos…

El responsable del Instituto Mesías cree que «la comunidad podría ser un polo de atracción de inversiones y talento mayor de lo que es» María Jesús Pereira José María Cubillo es el director del Instituto Mesías, un ‘think tank’ especializado en «Inteligencia de Marca País». Este instituto monitoriza todo lo que tiene que ver con la marca…

Raquel Marcos Oliva | Piers Morgan, que llamó a Daniel Craig “Bond castrado” por portar a su bebé en un fular y acusó a Madonna de “intentar ser una gatita sexual con 60 años”, era el anfitrión perfecto para explicar las tres últimas semanas en la vida de Rubiales, su mandato en la RFEF, el…

José María Cubillo, director del Instituto MESIAS, explica que la polémica del presidente de la RFEF ha tenido un impacto de desprestigio 15 veces mayor que los atentados terroristas del 11M Las últimas semanas han hecho saltar las alarmas sobre cuál es la imagen que está proyectando España a nivel internacional. La polémica desatada tras el beso…

Los expertos en comunicación resaltan que el daño a la marca España se ha visto compensado por la reacción de la sociedad Si España fuese una empresa, sus acciones llevarían varios días cayendo. El nombre del país ha copado los medios de comunicación de todo el mundo asociado a las palabras machismo, sexismo o masculinidad…

Inteligencia de mercados, competitividad y marca país son los principales desafíos de las empresas españolas en los mercados exteriores, según los empresarios, que ven en la dificultad de encontrar profesionales especializados en la internacionalización uno de los principales obstáculos para crecer en el exterior. Son algunas de las conclusiones del informe Desafíos de las Empresas Españolas…

Es común escuchar la expresión ‘Como en España no se vive en ningún sitio’, acompañada con el reflejo en el rostro de quien siente orgullo al decirlo y sentirlo. Y, en efecto, es uno de los grandes orgullos de ser español, que comparten todos los españoles, con independencia de ideología, credo, o procedencia. Esta realidad…

España, con un índice de 51,89 puntos sobre 100, aprueba ligeramente en Democracia y Estado de Derecho, según los jóvenes. En el caso de España, la percepción de la Calidad Institucional, en general, y la percepción del Buen Gobierno, en particular, se han visto especialmente dañadas a lo largo de los últimos diecisiete años como…

Un informe denominado ‘Percepción del Gobierno de España: Legitimidad’ revela que la mayoría de los jóvenes universitarios españoles no se identifica con el Ejecutivo La mayoría de los jóvenes universitarios españoles no se identifica con el Gobierno de España y no cree que su gestión sea «buena» ni «honesta». Así lo revela un informe denominado ‘Percepción del…

La forma de hablar, el mate y el asado igualan a argentinos y uruguayos; sin embargo, las diferencias aparecen en las actitudes de ambos pueblos y sobre todo en el sistema político PUNTA DEL ESTE Provincia Cisplatina o estado tapón. Muchas son las historias reales o exageradas sobre el origen del Uruguay. No son pocos…

Según el estudio del Instituto Mesías de España, es un ejemplo de evolución democrática en los últimos 20 años. Uruguay se ubicó en el puesto 18 en el Índice de Buen Gobierno y, por segundo año consecutivo, integra el ranking de los 20 países con mejor gobierno del mundo además de ser la nación mejor calificada de América Latina, según el…

Bajo el lema ‘Ciber-Reputación: Cómo Proteger la Marca frente a los Ataques recibidos por Medios Cibernéticos’, fue organizada la 9ª Jornada del Foro MESIAS de Ciberseguridad y Ciberinteligencia para la Exportación, centrada en aprender cómo proteger las marcas de los ataques que reciben a diario a través de medios cibernéticos. En febrero de 2023 se registró…

El Instituto MESIAS celebró el primer encuentro ‘#CoffeeTech’, organizado por la Cátedra MESIAS de Innovación, Tecnología y Transición Digital del Instituto. El evento, que tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad CEU San Pablo, se centró en el análisis de ‘Los retos de España ante un entorno cada vez más tecnológico y digital’. Con este primer ‘#CoffeeTech’ abrió su agenda de 2023…

Conferencia del Dr. José María Cubillo, PhD en #Ecuador, organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNIVERSIDAD UTE Ecuador (Universidad Tecnológica Equinocial). El evento, que tuvo lugar, de forma simultánea, en los Campus que tiene la Universidad en Quito y en Santo Domingo de los Tsáchilas, fue inaugurado por D. Rodobaldo Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNIVERSIDAD UTE,…

El evento, celebrado bajo el lema ‘Inteligencia para Generar País’, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, fue organizado por ADISPO, en colaboración con AEMSIE y el Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España, y congregó a más de 200 profesionales de la Seguridad, la Investigación y la…

Los resultados del Índice de Buen Gobierno, que elabora el Instituto MESIAS-Inteligencia de Marca España, evidencian un declive profundo de la política en España en las últimas dos décadas. Entre las principales conclusiones, la desafección de la ciudadanía hacia la clase política y el severo empobrecimiento de la percepción que tiene la población de los pilares sobre los que se asienta…

LUIS MARIA ANSON | El prestigioso Observatorio MESIAS de Calidad Institucional ha hecho pública, como todos los años, la clasificación de las naciones por su relevancia democrática. 140 son los Estados analizados porque se han excluido los de menos de 1 millón de habitantes y los paraísos fiscales. El Observatorio MESIAS tiene acreditado en todo…

El Índice de Buen Gobierno iGovernment y sus Dimensiones 2002-2021 lo sitúa, por segundo año consecutivo, en el top 20 mundial Uruguay se sitúa, por segundo año consecutivo, entre los 20 países con mejor gobierno del mundo, según datos del Informe MESIAS Evolución de Uruguay en el Índice de Buen Gobierno iGovernment y sus Dimensiones 2002-2021, elaborado por el…

Desde 2005, España ha caído del puesto 20 al 26 en el Índice de Buen Gobierno, que clasifica a los 140 estados más relevantes del mundo

La Universidad Autónoma de Madrid organiza la quinta conferencia del Programa ‘Turismo marca España’ del Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España.  La conferencia, organizada de forma conjunta por el Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España y la Universidad Autónoma de Madrid en el seno de la Cátedra MESIAS de Turismo, fue impartida por Dª Sabrina de la Puerta, Customer Experience…

En una ponencia en el marco de Extenda Global 2022, ha incidido en la necesidad de la formación para recomponerse ante los ciberataques El senior manager de GRC y Ciberseguridad y director de la Cátedra Mesías de Ciberseguridad y Ciberinteligencia, Juan Francisco Cornago, ha destacado el valor de la información que generan los ciudadanos, por…

El director del Instituto MESIAS, José María Cubillo, impartió una conferencia que llevó por título ‘¿Cómo contribuyen las marcas comerciales (made in) a la Marca País y se retroalimentan en generación de confianza?’ El Instituto MESIAS ha participado en el IX Foro Iberoamericano de Marcas País, invitado por el Gobierno de Uruguay, que ostenta este año la presidencia del Consejo Iberoamericano de Marcas País (CIMAP).…

La Universidad Autónoma de Madrid organiza la cuarta conferencia del Programa ‘Turismo marca España’ del Instituto MESIAS. La excelencia en la organización de Congresos ha centrado la atención de la sesión. El Hotel EUROSTARS MADRID TOWER, y su expertise en la organización de Congresos con excelencia, han sido los protagonistas de la cuarta conferencia del…

Siete de cada diez jóvenes universitarios colombianos consideran que las empresas españolas son «muy reconocidas», tienen buena reputación y son creíbles, según los resultados del primer informe del Observatorio MESIAS de imagen internacional de la empresa española.

COLOMBIA-ESPAÑA Reconocidas, respetadas, creíbles y valoradas, con mucho prestigio y que generan confianza, así son consideradas las Empresas Españolas por los jóvenes universitarios en Colombia 8 de cada 10 encuestados considera que las Empresas Españolas en Colombia contribuyen a crear empleo. 7 de cada 10 opinan, además, que el empleo generado es estable y de…

“Los datos son el nuevo oro y no los protegemos” El Foro MESIAS de Ciberseguridad y Ciberinteligencia para la Exportación inauguró el curso 2022/2023 en la Universidad Pontificia Comillas ICADE-ICAI, con su 8ª jornada, dedicada al “#Contraciberespionaje: #Contramedidas para la protección personal de la información en Directivos y Ejecutivos”. La digitalización de nuestras vidas y…

Fue una de las dos únicas marcas país que lograron ingresar en el ranking elaborado por iTrust Consumer Brands. La Marca Perú fue reconocida “Marca de confianza del 2021”, tras ingresar al ranking de iTrust Consumer Brands, que mide de manera integral la confianza generada por las marcas en Perú, informó la Comisión de Promoción…

La Facultad de Economía de la Universidad de Valencia acoge una mesa redonda sobre la contribución del Turismo de eSports a la imagen del territorio, organizada por la Cátedra MESIAS de Deporte Con motivo del Día Mundial del Turismo, la Cátedra MESIAS de Deporte ha celebrado una Mesa Redonda sobre eSports en el seno del…

COLOMBIA. El Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España y la Asociación de Programas de Mercadeo – ASPROMER establecen una alianza académica – investigadora a través de un convenio marco de colaboración firmado entre ambas partes por el Director General del Instituto MESIAS de España – José María Cubillo y el Director Ejecutivo de Aspromer…

ARGENTINA. Conferencia del Dr. José María Cubillo, director del Instituto MESIAS, en la Universidad Católica Argentina (UCA), para analizar cómo deben actuar los países para generar una marca país exitosa. La conferencia internacional fue organizada en Buenos Aires por la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina, y destinada a los directivos y ejecutivos…

La decisión de la FIFA de celebrar el Mundial de Fútbol en Qatar ha sido muy polémica, pero también muy beneficiosa económicamente. El país árabe desembolsará cerca de 200.000 millones de euros por albergar la competición Dicen que el deporte levanta pasiones… y también logra contribuir a la marca país. Solo hay que preguntar a…

El Branded Content es una de las técnicas que cada vez usan más los departamentos de Comunicación para conectar con el público y compartir, además, contenidos de interés. Entre sus objetivos no se encuentra vender ofertas o servicios, sino representar sus valores con el fin de conseguir la fidelidad de sus clientes. Se está demostrando…

FORBES. La tercera comunidad más importante de la geografía económica española ofrece todo tipo de negocios, desde los más tradicionales relacionados con el aprovechamiento del campo a actividades modernas vinculadas con las renovables. De la familia Cosentino a Osborne, FORBES hace un recorrido por las fortunas más sólidas de la región andaluza. Andalucía es la tercera…

IBECONOMIA.ES. Meliá lidera el ranking de ‘marcas de confianza’ iTRUST Consumer Brands en la Industria Hotelera en España. La marca Meliá se encuentra entre las 20 marcas que mayor confianza generan en España, según datos del estudio “Marcas de Confianza del Año 2021 en España. Top of Trust. Edición Marcas Españolas”, elaborado por la firma iTRUST Country Brand Intelligence en alianza con el think…

CINCO DIAS. Sustituye a Inés Bardón, que desempeñaba el cargo desde junio de 2018 El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Héctor Izquierdo Triana como secretario de Estado de Hacienda, en sustitución de Inés Bardón, que desempeñaba el cargo desde junio de 2018 y deja estas funciones a petición propia. Héctor Izquierdo…

ESENCIA DE MARKETING. Mercadona gana por goleada en el ranking de ‘marcas de confianza’ de iTRUST Consumer Brands. Le siguen con una marcada distancia Zara y el Corte Inglés El ranking utiliza el modelo iTRUST, un modelo exclusivo, desarrollado en su inicio para la monitorización de las Marca-País y reservado en exclusiva para las Administraciones…

ABC. Un estudio de iTRUST Country Brand Intelligence establece la clasificación de las cien firmas nacionales con mejor reputación Mercadona ha sido distinguida con el reconocimiento ‘Marca de Confianza del Año 2021’ de iTRUST Consumer Brands. La compañía de capital valenciana presidida por el Juan Roig ha sido reconocida por los consumidores y usuarios como la marca española…

LA NACION (Argentina). Cusco (Perú) se convierte en la primera ciudad del mundo en formar parte de la Red de Ciudades Confiables, tras recibir la distinción ‘iTRUST City Brand – Marca de Confianza’, que certifica la excelencia de la ciudad y la reconoce como «una ciudad atractiva, segura y confiable». La distinción, otorgada por la…

HOSTELTUR. El destino peruano obtuvo la distinción “iTrust City Brand – Marca de Confianza” La ciudad peruana de Cusco, puerta de entrada a Machu Picchu, se convirtió en la primera localidad del mundo en obtener la distinción de Ciudad Confiable de iTrust City Brand con muy altos resultados en la evaluación, lo que le permite incorporarse de manera permanente…

La Universidad Autónoma de Madrid organiza la primera conferencia de la temporada dentro del Programa ‘Turismo marca España’ del Instituto MESIAS El reto de la sostenibilidad en la organización de eventos ha centrado la atención de los futuros directivos del sector turístico PARADORES y su estrategia de sostenibilidad han sido los protagonistas de la primera…

OBJETIVO CASTILLA-LA MANCHA NOTICIAS. El concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica de Toledo, Francisco Rueda, ha participado este miércoles en una jornada organizada por la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Mesías-Inteligencia de Marca España con el título ‘Confianza, Seguridad y Tecnología para el Turismo en épocas de pandemia’. El edil ha integrado una mesa redonda acompañado del jefe…

El Instituto MESIAS analiza, junto con la Universidad Autónoma de Madrid y Alastria, la estrategia tecnológica de Lanzarote para convertirse en un destino de turístico seguro y de confianza El trinomio Confianza, Seguridad y Tecnología ha centrado la atención de los expertos del sector y los representantes de las Administraciones Públicas que participaron en la…

MUNDO EMPRESARIAL Por Nicolás Salerno. Analista Económico en Madrid El caso de la medición de la Marca España a través del Instituto MESIAS, creado como consecuencia de la crisis financiera de 2008 y 2011, dejan lecciones para tomar las oportunidades que toda crisis deja. Entrevista a su director, José María Cubillo. Tomar decisiones en base…

ESENCIA DE MARKETING Iniciativas como esta «contribuyen a impulsar que la Universidad sea marca España y reconocida con orgullo, como hacen otros países», según Gómez Villamandos, presidente de la CRUE. Este acuerdo con MESÍAS favorecerá la atracción y retención de talento, así como las alianzas con otras universidades extranjeras para el desarrollo y consolidación de proyectos…

El FORO, organizado por el Instituto MESIAS en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta el apoyo institucional del CCN y de INCIBE, y con la colaboración de más 20 instituciones públicas y privadas La jornada ha contado con 10 ponentes y 238 participantes de toda España El Instituto MESIAS inaugura el FORO de…

El FORO, organizado por el Instituto MESIAS en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta el apoyo institucional del CCN y de INCIBE, y con la colaboración de más de 20 instituciones públicas y privadas Crea un espacio de reflexión para ayudar a las pymes exportadoras a protegerse de los riesgos y las amenazas…

La jornada ha sido organizada por el Instituto MESIAS en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio, dentro de los ‘Encuentros España Exporta’, en el marco del Programa ‘Empresas marca España’ El evento ha contado con 4 ponentes y más de 180 participantes, que han seguido su desarrollo desde la plataforma virtual de la…

ESENCIA DE MARKETING Si algo necesita España en estos momentos de crisis económica sanitaria es que se escuche a sus principales líderes empresariales. Por este motivo, hemos querido entrevistar a Antonio Huertas Mejías, presidente y CEO de MAPFRE, la aseguradora española más grande del mundo, para que nos de su visión al respecto. En esta charla se abordan, entre…

S.M. el Rey Felipe VI impone una condecoración al director del Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España, Don José María Cubillo, y reconoce así el trabajo realizado por el instituto durante la pandemia. El reconocimiento a su Director llega en el séptimo aniversario de la creación del instituto. La imposición de la condecoración tuvo…

BUENOS AIRES (ARGENTINA) Esta alianza impulsará el desarrollo de actividades relacionadas a la gestión de la marca país en Argentina, Paraguay y Bolivia. MESIAS es un “think tank” de inteligencia de marca país líder en España. BABS es una Escuela de Negocios de Formación Dirigencial y Consultora en Management con más de una década de…

CLARIN (ARGENTINA) Silvia Naishtat Un think tank español se dedica a la estrategia de marca de países y regiones. En América latina trabajan en Colombia, Ecuador, México y Uruguay. En Perú cooperan en alianza con la Unión Europea. Y acaban de aterrizar en Argentina. Los tres motores: confianza, gestión económica y educativa. José María Cubillo,…

Madrid, 10 de marzo de 2021. Crue Universidades Españolas ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España con el fin de establecer un espacio de cooperación institucional para el estudio, análisis y difusión de los resultados relativos a la percepción de la Universidad española y su actividad exterior en todos sus ámbitos…

5días (PARAGUAY) Con más de 20 años de experiencia en el mercado europeo y con el respaldo de destacados líderes en los campos del marketing y la investigación, Mesias, el think tank de inteligencia de marca país líder de España desembarca en Latinoamérica a través de la Escuela de Negocios y Consultora Buenos Aires Business…

ECUADOR. Conferencia del Dr. José María Cubillo, director del Instituto MESIAS, en la Universidad UTE de Ecuador, para analizar cómo deben los territorios abordar la regeneración de sus marcas tras la crisis sanitaria, económica y social. La conferencia internacional fue organizada por la Universidad UTE de Ecuador, junto con el Grupo de Estudios en Planificación…

BUSINESS EMPRESARIAL (PERÚ) Esta alianza impulsará el desarrollo de actividades relacionadas a la gestión de la marca país en el Perú. MESIAS es un think tank de inteligencia de marca país líder en España. Asesores es una agencia de comunicación estratégica con sede en Perú y España. Business Empresarial.- Con más de 20 años de experiencia…

La estrategia global de Marketing de la compañía ha protagonizado la segunda sesión de la sección de conferencias y ‘Case Study’ del programa COSENTINO ha participado en el Programa ‘Empresas marca España’, desarrollado por el think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España, en colaboración con la Universidad CEU San Pablo y Esencia de Marketing.…

Exteriores no cree que la crisis sanitaria haya dañado la reputación internacional del país pero un estudio del Instituto MESIAS apunta que ha caído 20 puntos. EL PAIS. Miguel González. “España es el peor de la clase. Sus políticas venenosas han empeorado la pandemia y la economía. Tiene las peores cifras de Europa en ambos…

“Vivir en España es un privilegio”, según Raphael Minder, corresponsal en España de The New York Times. Según Raphael Minder, corresponsal en España de The New York Times, “Vivir en España es un privilegio”. Esta fue una de las citas destacadas en la presentación del libro  ¿Esto es España?,que tuvo lugar el día 1 de…

Mutua Madrileña ha sido la primera empresa en participar en el Programa ‘Empresas marca España’, tras la entrevista a Antonio Garamendi, presidente de CEOE La internacionalización de Mutua Madrileña ha inaugurado la sección de conferencias y ‘Case Study’ del Programa ‘Empresas marca España’, desarrollado por el think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España, en…

Entrevista a Antonio Garamendi, presidente de CEOE, quien comparte algunas de las reflexiones y conclusiones que dejaron los principales líderes empresariales de nuestro país en la Cumbre Empresarial “Empresas Españolas: Liderando el Futuro”, organizada por CEOE y clausurada por S.M. el Rey Felipe VI. ESENCIA DE MARKETING. Si algo ha evidenciado esta pandemia de manera muy clara es…

Según datos del estudio ‘iTRUST Business Leaders Ranking’, elaborado por el think tank MESIAS. VALENCIA PLAZA El empresario valenciano Juan Roig se sitúa como el líder empresarial de la Comunitat Valenciana que mayor confianza genera en el panorama empresarial español, según datos del estudio ‘iTRUST Business Leaders Ranking’, elaborado por el think tank MESIAS – Inteligencia de…

Comparte espacio con Amancio Ortega, Juan Roig y Ana Botín, entre otros empresarios reconocidos. LA VOZ DE ALMERÍA El Presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino,es reconocido como el líder empresarial de Andalucía que mayor confianza genera en el panorama empresarial español, según datos del estudio “iTRUST Business Leaders Ranking”, elaborado por el think tank MESIAS – Inteligencia de…

Francisco Martínez-Cosentino, Ignacio Osborne y Antonio Gallego (Migasa/Ybarra). Estos son los líderes andaluces que mayor confianza generan en el empresariado español, según datos del estudio ‘iTRUST Business Leaders Ranking’. EXTRA DIGITAL En el caso de Francisco Martínez-Cosentino, Medalla de Andalucía y presidente de la multinacional que lleva su apellido, celebra especialmente felicitación pues ha sido reconocido…

Esencia de Marketing. El 66,8% de los españoles cree que el Gobierno de España no está generando confianza con sus decisiones en la gestión de esta crisis. El 66,0% afirma que el Gobierno de España no aporta valor con sus decisiones y el 67,1% asegura que no ofrece seguridad. El Gobierno de España ha perdido…

COPE. Según datos del estudio iTRUST Business Leaders Ranking, elaborado por el think tank ‘Mesías – Inteligencia de Marca España’ entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2020, el empresario jumillano José García Carrión, presidente del grupo García Carrión es uno de los 30 directivos que más confianza generan en nuestro país,concretamente en el puesto número 26.En…

La Vanguardia. Los empresarios Antonio Garrigues -aunque nacido en Madrid toda su familia procede de Totana y mantiene un vínculo especial con la Región-, Tomás Fuertes y José García Carrión -ambos nacidos en la Región- aparecen entre los 30 directivos de España que más confianza generan, según datos del estudio ‘iTRUST Business Leaders Ranking’, elaborado…

El presidente de Clas y de Capsa, Bertino Velasco, es el noveno empresario más influyente de España, según Itrust Business Leaders. El Comercio 14 abril 2020 La clasificación la encabeza el fundador de Inditex, Amancio Ortega, seguido del presidente de Mercadona, Juan Roig, y Ana Botín, presidenta del Santander. Otro asturiano, Víctor Madera, fundador del…

Amancio Ortega encabeza el ranking elaborado por MESIAS mientras que Juan Roig y Ana Botín ocupan la segunda y tercera posición Economía de Mallorca 13 abril 2020 El empresario gallego Amancio Ortega ya era, antes del estallido de la crisis del Coronavirus, el empresario que mayor confianza generaba en el panorama empresarial español, según datos del…

EL PAIS – NEGOCIOS 12 de abril de 2020 Amancio Ortega es el empresario que mayor confianza generaba en el panorama empresarial español, según los datos del estudio iTrust Business Leaders Ranking, elaborado por MESIAS – Inteligencia de Marca España entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2020. Es decir, antes…

El 49,0% afirma que el Gobierno de España no aporta valor con sus decisiones y el 47,9% asegura que no ofrece seguridad. El Gobierno de España no está gestionando bien la crisis generada por el COVID-19. Así se desprende del primer informe del Barómetro MESIAS COVID-19, elaborado por el think tank MESIAS – Inteligencia de…

Amancio Ortega, con 87.9 puntos, encabeza el ranking elaborado por MESIAS entre enero y febrero de 2020 Juan Roig y Ana Botín ocupan la segunda y tercera posición tras el fundador de Inditex Madrid, 07 de abril, de 2020 El empresario gallego Amancio Ortega ya era, antes del estallido de la crisis del Coronavirus, el…

El 92,2% de los españoles está preocupado por las personas más vulnerables Madrid, 05 de abril, de 2020 Las personas más vulnerables se han convertido en la principal preocupación de los españoles en la crisis generada por el COVID-19, junto con la economía y el empleo. Así se desprende del primer informe del Barómetro MESIAS…

El 95,6% de los españoles se siente orgulloso de los profesionales de la Sanidad Madrid, 03 de abril, de 2020 Orgullo es la palabra que mejor define hoy el sentimiento de los españoles por los profesionales que integran el Sistema Sanitario de España. Así se desprende del primer informe del Barómetro MESIAS COVID-19, creado por…

Perfil de la pyme exportadora española en 2019. Cinco Días (10 febrero 2020) El 21,86% de las pequeñas y medianas empresas en España son exportadoras. La tendencia de la presencia de las pymes en el exterior es cada vez más positiva. Así se recoge en el observatorio MESIAS de pymes exportadoras 2019. Se trata de…

Oleo Revista (2 diciembre 2019) El aceite de oliva forma parte de nuestra forma de entender nuestra cultura. Es un elemento intrínseco a nuestra forma de vivir, y relacionarnos con él. Conforme uno de los alimentos básicos de la Dieta Mediterránea, que se encuentra identificada como un modelo de alimentación saludable a nivel mundial. Como tal, la…

Cataluña y Madrid, por debajo de la media española. Ceuta y Canarias destacan por su labor exportadora. Cinco Días (18 diciembre 2019) Las pymes españolas que se dedican a la exportación obtienen más de un 36% del volumen de su facturación a causa de los mercados exteriores, según una de las conclusiones del Observatorio MESIAS…

Los datos responden al estudio de «La percepción de la Calidad Institucional en España: Un análisis desde la perspectiva de los jóvenes universitarios”, elaborado por MESIAS HERALDO (11 de diciembre 2019) Los jóvenes se sienten “libres” en España, así lo aseguran tres de cada cuatro jóvenes españoles, quienes, además, consideran que es un país donde se…

MESIAS cree que el ‘procès’ afecta menos que hace dos años porque España da imagen de “Estado sólido” The Diplomat in Spain (01 diciembre 2019) La situación política en Cataluña sigue afectando a la imagen de la marca España y, por tanto, a las inversiones extranjeras, pero lo hace en menor medida que hace dos…

La mayor preocupación de los jóvenes es la corrupción y la falta de transparencia, seguido por la ausencia de empleo de calidad y la estabilidad del sistema político. Madrid, 03 de diciembre de 2019. Los jóvenes se sienten “libres” en España, así lo aseguran tres de cada cuatro jóvenes españoles, quienes, además, consideran que es…

Para analizar cómo afecta la situación catalana a las empresas españolas en el exterior, la Universidad CEU San Pablo y MESIAS han celebrado la jornada ‘El impacto de la situación política en Cataluña sobre la Marca España’, en la que expertos del ámbito empresarial han debatido sobre las dimensiones políticas y económicas del panorama actual. La decana de la…

Alastria y MESIAS-Inteligencia de Marca España han firmado un acuerdo para colaborar conjuntamente en potenciar la marca España innovadora y tecnológica. La firma tuvo lugar en la Bolsa de Madrid, y estuvieron presentes la Presidenta de Alastria, María Parga, y el Director General de MESIAS, José María Cubillo, además de Montse Guardia, Directora General de…

Según el Índice de Confianza 2019, ICEX es la institución más confiable para hacerlo Este miércoles se ha presentado en la sede de ICEX España Exportación e Inversiones el Índice de Confianza en marca España 2019, informe que elabora cada año MESIAS (Marca España – Sistema de Inteligencias Aplicadas) impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores,…

El pasado 5 de septiembre, la Bolsa de Madrid acogió una reunión organizada por Alastria y MESIAS–Inteligencia de Marca España bajo el título ¿Cuál debe ser la hoja de ruta en materia de innovación y tecnología en España? La sesión, que contó con la participación de 25 destacados expertos procedentes del ámbito empresarial, institucional, de…

En 2014, el país suspendía en reputación, sin embargo ahora la mayoría de las variables rozan el notable Cinco Días (26 septiembre 2019) En un contexto en el que el coste de búsqueda entre las distintas opciones del mercado es prácticamente cero, la competitividad se dispara y ofrecer singularidades atractivas se vuelve más importante que…

Una encuesta entre ejecutivos con proyección internacional revela «máximos históricos» en la fortaleza de la imagen del país EL PAIS (25 septiembre 2019) Hubo un tiempo en que su origen se percibía como un lastre para las empresas españolas que operaban en el extranjero y muchas intentaban incluso esconderlo. El panorama ha cambiado radicalmente. El…

El pasado lunes 8 de julio, Cristina Jiménez Savurido, Presidente de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa-Fide y José María Cubillo,Director General de MESÍAS – Inteligencia de Marca España, junto con Ricardo J. Palomo, Director de la Célula de Innovación y Tecnología de MESÍAS, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones buscarán colaborar…

Castilla y León es la autonomía que concentra el mayor número de pymes familiares orientadas a la exportación, hasta un 60,5%, según datos del Observatorio Mesias de Pymes Exportadoras ABC (04 septiembre 2019) Las empresas familiares representan una de cada dos pymes exportadoras (45,9%), según datos del Observatorio MESIAS de Pymes Exportadoras que elabora el sistema…

Retrocede hasta el puesto 27 en la clasificación mundial del Índice de Buen Gobierno EL PAIS (30 julio 2019) La inestabilidad política pasa factura a la imagen de España, que retrocede del puesto 25 al 27, entre 145 países de todo el mundo, en el Índice de Buen Gobierno que elabora el proyecto Mesias, respaldado…

El pasado 19 de junio de 2019 tuvo lugar en FIDE (Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa) la sesión “Cuál debe ser la hoja de ruta en materia de innovación y tecnología en España” con la finalidad de aportar ideas de valor sobre estas materias, a través del debate, a MESIAS…

El 48,6% de las pymes exportadoras tienen una actividad industrial, diez puntos por encima del 38,3% que opera en el sector servicios, y las regiones de La Rioja, Navarra y País Vasco lideran el ranking de pymes exportadoras industriales. EXPANSION (23 junio 2019) Estas son algunas de las conclusiones del Observatorio Mesias de pymes exportadoras…

El 48,6% de las pymes exportadoras tienen una actividad industrial, diez puntos por encima del 38,3% que opera en el sector servicios, y las regiones de La Rioja, Navarra y País Vasco lideran el ranking de pymes exportadoras industriales. El Economista (20 junio 2019) Estas son algunas de las conclusiones del Observatorio Mesias de Pymes Exportadoras a…

Ambas entidades han firmado una alianza para potenciar la imagen de España en el ámbito de la innovación y la tecnología El pasado 19 de junio, el presidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED), Vicente J. García Gil, y el director general de MESÍAS – Inteligencia de Marca España,…

La imagen del país como destino para invertir se mantiene en niveles altos pero no así la opinión que tienen los nacionales EL PAIS (16 junio 2019) Una recesión monumental; tres procesos electorales generales en los últimos cuatro años; la voluntad independentista de parte de la población en Cataluña; incontables casos de corrupción política y…

El Club de Exportadores e Inversores Españoles e Iberglobal Consultoría de Internacionalización, empresa integrante del Club, han firmado un acuerdo de colaboración con MESIAS, el sistema de inteligencia de Marca España promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para impulsar la imagen de España en el exterior. Mediante este acuerdo, las entidades firmantes se comprometen a…

La Pyme Exportadora de la Comunidad Valenciana aglutina el 85,5% del empleo total pyme de la región según un informe de MESIAS La Pyme Exportadora de la Comunidad Valenciana es la tercera con mayor rentabilidad económica de España según el Informe presentado por el Observatorio MESIAS de Pymes Exportadoras Gabinete de Comunicación – Cámara de…

El 67,1 por ciento de las pequeñas y medianas empresas exportadoras de Cantabria prevén una tendencia de ventas positivas a lo largo de 2019, por encima de la media del conjunto español, que se sitúa en un 51 por ciento. La Vanguardia (30 mayo 2019) El 67,1 por ciento de las pequeñas y medianas empresas…

El 66,7 por ciento de las pequeñas y medianas empresas exportadoras de Cantabria prevén una tendencia de ventas positivas a lo largo de 2019, por encima de la media del conjunto español, que se sitúa en un 51 por ciento. eldiario.es (30 mayo 2019) Así lo revela un análisis del Observatorio ‘Mesias’ de Pymes Exportadoras,…

La Pyme Exportadora de la Comunidad Valenciana es la tercera con mayor rentabilidad económica de España según el Informe presentado por el Observatorio MESIAS de Pymes Exportadoras Capital Radio CV (28 mayo 2019) La Dirección Territorial de Comercio e ICEX en Valencia ha acogido la presentación del informe sobre el Perfil de la Pyme Exportadora…

En Aragón y La Rioja exportan más del 40% de las pequeñas y medianas empresas. Otras Comunidades están en torno al 5%. Los datos de exportación en pymes varían considerablemente de unas Comunidades a otras. Un estudio del Observatorio MESIAS de Pymes Exportadoras revela que en las Comunidades Autónomas de Aragón y La Rioja, más…

El mayor mapa de pymes que venden al exterior refleja una realidad enormemente desigual entre la costa, las grandes capitales y el resto del país. Hay una España de pequeñas y medianas empresas dinámicas y exportadoras que se arremolinan en las grandes capitales, los puertos y los principales corredores de comunicación, y hay otra España donde…

En concreto, concentran el 61,7% de los puestos de trabajo, aunque solo el 2,5% están ocupados por mujeres. Es una de las conclusiones del primer informe elaborado por el Observatorio MESIAS de Pymes Exportadoras, que ha presentado la Universidad CEU San Pablo esta semana y que se basan en una muestra de 470.000 empresas en…

Back to Top