Los datos responden al estudio de «La percepción de la Calidad Institucional en España: Un análisis desde la perspectiva de los jóvenes universitarios”, elaborado por MESIAS

HERALDO (11 de diciembre 2019)

Los jóvenes se sienten “libres” en España, así lo aseguran tres de cada cuatro jóvenes españoles, quienes, además, consideran que es un país donde se vive muy bien y se sienten seguros/as. Estas son algunas de las conclusiones del primer informe del Observatorio MESIAS de Calidad Institucional, que ha sido presentado, en vísperas de la celebración del Día de la Constitución, en FIDE, la Fundación para la Investigación en Derecho y Empresa, en colaboración con MESIAS – Inteligencia de Marca España y la Universidad CEU San Pablo.

Los resultados del estudio muestran que la mayoría de los jóvenes considera que España es un país donde se respetan las ideas, los derechos y las libertades de las personas, en donde se vive muy bien (73,7%) y se sienten libres (73,5%) y seguros/as (69,1%). Así, el 61,3% asegura sentir que se respetan sus derechos y libertades, y sienten que se respetan sus ideas (52,0%).

Ver noticia completa

Acceder al informe aquí

Back to Top