El Instituto MESIAS celebró el primer encuentro #CoffeeTech, organizado por la Cátedra MESIAS de Innovación, Tecnología y Transición Digital del Instituto. El evento, que tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad CEU San Pablo, se centró en el análisis de ‘Los retos de España ante un entorno cada vez más tecnológico y digital’.

Con este primer ‘#CoffeeTech’ abrió su agenda de 2023 la Cátedra MESIAS de Innovación, Tecnología y Transición Digital, un encuentro en el que participaron reconocidos expertos de ámbito nacional, que aportaron su punto de vista y reflexiones al debate, y contribuyeron a identificar los principales retos de España en el ámbito de la innovación, la tecnología y la transición digital.

Entre los ponentes invitados se encontraban Juan Zafra (Director de Redacción de la Revista Telos, de Fundación Telefónica), Laura Gonzalez del Viso (CEO de ACM), Enrique Ávila (Director de CNEC y Director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil), Miguel Angel Domínguez Castellano (Presidente de Alastria Blockchain Ecosystem), Clara María Jiménez Piñar (Responsable de Innovación en South Summit) y Cristian Ull Molina (Cofundador de Area101).

Contó, asimismo, con la participación de Ricardo J. Palomo, PhD, director de la Cátedra MESIAS de Innovación, Tecnología y Transición Digital, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y catedrático en la Universidad CEU San Pablo, y con Marta García Outón, directora adjunta de la cátedra y consultora estratégica de prospectiva e innovación, organizadores del encuentro, quienes aprovecharon la sesión para presentar y orientar los objetivos y contenidos de esta iniciativa, que marcaran la senda a seguir por los encuentros futuros.

El evento fue inaugurado por José María Cubillo, PhD, director general del Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España, quien destacó la importancia de la serie #CoffeeTech como un ‘espacio de encuentro, colaboración y reflexión para aportar recomendaciones estratégicas que ayuden a España a reforzar su posición competitiva en materia digital.

Este es el primero de una serie de encuentros, organizados por el Instituto MESIAS, que pretende ser un punto de encuentro y reflexión sobre el estado, la situación y la evolución de la innovación, la tecnología y la transición digital en España y contribuir a orientar el debate y las recomendaciones estratégicas de utilidad para la Administración y las empresas.

Back to Top