Qué es MESIAS

MESIAS – Inteligencia de Marca España  es un think tank de inteligencia de marca país, independiente y objetivo, sin adscripción ideológica, y sin financiación pública, cuya misión es monitorizar, de forma integral, el estado y evolución de la marca España en todas sus dimensiones, y formular recomendaciones estratégicas para reforzar su posicionamiento competitivo.

Impulsado en sus inicios por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación del Gobierno de España, y creado por el Prof. José María Cubillo en 2.013, MESIAS (Marca España – Sistema de Inteligencias Aplicadas), tiene su sede principal en la Universidad CEU San Pablo, está integrado por investigadores voluntarios de cincuenta y dos Universidades y Escuelas de Negocios,  y está al servicio de España.

Conoce MESIAS

Carta de Presentación

Carta de presentación del Prof. José María Cubillo, creador, fundador y director de MESIAS, el sistema de inteligencia de la marca España (Saber más…)

Videos de MESIAS

Accede aquí a una selección de videos de los principales hitos de MESIAS a lo largo de su historia (Saber más…)

Presentación de MESIAS

Accede aquí a una presentación descriptiva de MESIAS y de las tareas que realiza para saber más (Saber más…)

Informe MESIAS

Accede aquí a una síntesis del sistema recogida en el Informe MESIAS publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación del Gobierno de España (Saber más…)

Funciones de MESIAS

MESIAS permite analizar la evolución de la marca España y su imagen a través del análisis evolutivo de los atributos que la componen. Es un sistema capaz de identificar gaps, debilidades y amenazas, así como formular recomendaciones estratégicas para reforzar el posicionamiento competitivo de la marca España.

Entre las Funciones de MESIAS se encuentran las siguientes:

  • Consolidación de Atributos de la marca España
  • Construcción del Mapa Mental de la marca España
  • Monitorización de Atributos de la marca España
  • Seguimiento y Calificación de Eventos
  • Control de Evolución
  • Formulación de recomendaciones estratégicas
Back to Top