El Instituto MESIAS analiza, junto con la Universidad Autónoma de Madrid y Alastria, la estrategia tecnológica de Lanzarote para convertirse en un destino de turístico seguro y de confianza

El trinomio Confianza, Seguridad y Tecnología ha centrado la atención de los expertos del sector y los representantes de las Administraciones Públicas que participaron en la jornada

La isla de Lanzarote y su estrategia tecnológica para convertirse en un destino seguro y confiable han sido los protagonistas de la jornada que, bajo el título ‘Confianza, Seguridad y Tecnología para el Turismo en épocas de pandemia’,hasidoorganizada de forma conjunta por el Instituto MESIAS y la Universidad Autónoma de Madrid.

El evento, desarrollado en el marco del Programa ‘Turismo marca España’ de MESIAS, contó con el apoyo institucional del Cabildo de Lanzarote y Turismo de Lanzarote, y la colaboración de Alastria, AECA y la Universidad CEU San Pablo.

La inauguración del evento, organizado en el seno de la Cátedra MESIAS de Turismo, con sede en esta Universidad, estuvo a cargo de Félix Muñoz Pérez, Vicedecano de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM; María Dolores Corujo, Presidenta del Cabildo de Lanzarote; José María Cubillo, director general del Instituto MESIAS; y Ricardo Palomo, director de la Cátedra de Innovación y Tecnología del Instituto MESIAS y Decano de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo.

En el primer bloque de la jornada, bajo el título ‘Lanzarote Covid Safe Island: Una experiencia pionera y escalable’, se analizó el caso de Lanzarote y su aprovechamiento pionero de la tecnología para convertir la isla en un destino turístico seguro.

Este bloque contó con la participación de Héctor Fernández Machado, CEO de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, del Cabildo de Lanzarote; María Parga, presidenta de Alastria; Rocío Martínez Núñez, investigadora principal del departamento de Enfermedades Infecciosas, de la School of Immunology & Microbial Sciences de King’s College London; y, Jesús Ruiz, CTO de Alastria y Miembro de la Junta Directiva.

Por su parte, el segundo bloque del evento se centró en la Mesa Redonda titulada ‘Confianza, Seguridad y Tecnología para el Turismo en épocas de pandemia’, en la que se analizaron, de la mano de expertos y profesionales del sector, los principales factores para generar confianza en el Turismo en épocas de pandemia y cómo aprovechar los avances tecnológicos para convertir a los lugares en destinos seguros.

La mesa redonda contó con la intervención de Carlos Domínguez, jefe de proyectos en las áreas de Nuevas Tecnologías y Operaciones Hoteleras del Instituto Tecnológico Hotelero; Francisco de Asís Rueda Sagaseta, Concejal de Promoción Económica, Innovación, Empleo y Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Toledo; Ernesto Guerra, director del Hotel MELIA Salinas; David López Pachón, director de Innovación, Comercial y Marketing de Ilunion Hotels; y Maria Cruz Cádiz Gómez, directora Técnica del Instituto para la Calidad Turística Española.

La sesión, que se desarrolló de forma telemática y tuvo como sede virtual la Facultad de Ciencias Económicas de la UAM, fue coordinada por José Miguel Rodríguez Antón, director de la Cátedra MESIAS de Turismo, y clausurada por Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR.

Sobre el Programa ‘Turismo marca España’

El Programa ‘Turismo marca España’ tiene como objetivo transmitir a la sociedad española las buenas prácticas de las empresas del sector Turístico español, tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales. El Programa sintetiza los valores de la empresa española; y reivindica el valor social de las empresas y del sector turístico, y su papel en la generación de empleo, bienestar y riqueza en la sociedad.

Además, pretende ser también un foro de encuentro y reflexión del sector empresarial turístico, una herramienta de inteligencia colectiva donde aporten su visión sobre el estado del sector turístico y de la marca España, así como sobre las políticas, estrategias, medidas o acciones que se podrían/deberían tomar para mejorar y potenciar el peso de España en este contexto.

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