Amancio Ortega encabeza el ranking elaborado por MESIAS mientras que Juan Roig y Ana Botín ocupan la segunda y tercera posición

Economía de Mallorca

13 abril 2020

El empresario gallego Amancio Ortega ya era, antes del estallido de la crisis del Coronavirus, el empresario que mayor confianza generaba en el panorama empresarial español, según datos del estudio iTRUST Business Leaders Ranking, elaborado por el think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2020. 

En esta clasificación aparece una destacada presencia de empresarios mallorquines vinculados todos ellos al sector de la hotelería. En concreto hay 3 nombres que se situan entre los primeros 30 puestos nacionales.

El primero de ellos es el vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer en el sexto puesto, que se remonta hasta el tercero si solo se tienen en cuenta las empresas que cotizan en el selectivo IBEX 35.

También se encuentra en estos puestos destacados Carmen Riu, consejera delegada del Grupo Riu en el puesto número 20 mientras que en el 27 aparece Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló.

Fotografía: Economía de Mallorca

Ver noticia completa

Back to Top