La marca España se ha recuperado de 2017 pero la marca Cataluña “ha perdido dos décadas”
Noticias fortaleza de marca de cataluña,fortaleza de marca España,Indice de Fortaleza de marca de las Comunidades Autonomas - iStrength CCAA,MESIAS - Inteligencia de Marca EspañaMESIAS cree que el ‘procès’ afecta menos que hace dos años porque España da imagen de “Estado sólido”
The Diplomat in Spain (01 diciembre 2019)
La situación política en Cataluña sigue afectando a la imagen de la marca España y, por tanto, a las inversiones extranjeras, pero lo hace en menor medida que hace dos años y está siendo más perjudicial para la propia marca Cataluña, que “ha perdido dos décadas en términos de fortaleza de marca”.
Estas son algunas de las conclusiones del último informe sobre el impacto de la situación política en Cataluña sobre la marca España, presentado por MESIAS, el sistema de inteligencia encargado de monitorizar el estado y evolución de la Marca País, y que fue presentado este pasado jueves en la Universidad CEU San Pablo.
Según explicó durante el acto el director general de MESIAS, José María Cubillo, la marca España se ha recuperado de la pérdida de imagen y reputación que sufrió en 2017, en tanto que la marca Cataluña se ha debilitado. “La marca Cataluña ha perdido dos décadas en términos de fortaleza de marca”, debido, principalmente, al descenso de la inversión externa y a la caída de las exportaciones, “dos pilares históricos de la economía catalana convertidos hoy en fuentes de debilidad”, prosiguió.
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