Mutua Madrileña ha sido la primera empresa en participar en el Programa ‘Empresas marca España’, tras la entrevista a Antonio Garamendi, presidente de CEOE

La internacionalización de Mutua Madrileña ha inaugurado la sección de conferencias y ‘Case Study’ del Programa ‘Empresas marca España’, desarrollado por el think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España, en colaboración con la Universidad CEU San Pablo y Esencia de Marketing, convirtiéndose así en la primera empresa en participar.

La sesión ha corrido a cargo de Mirenchu Villa, presidenta de Mutua Internacional, quien ha impartido una lección magistral sobre la ‘Internacionalización de Mutua Madrileña’, a lo largo de la cual ha desentrañado los principales factores clave de la estrategia seguida por la compañía en el abordaje de nuevos mercados.

La conferencia, impartida en la Universidad CEU San Pablo, ha permitido a los futuros directivos y ejecutivos, alumnos de ‘Marketing Internacional’, de las dobles titulaciones de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Marketing, y Grado en Economía y Grado en Administración y Dirección de Empresas, conocer de primera mano, directamente de la Alta Dirección de la compañía, entre otros, cuáles han sido las claves del proceso de internacionalización de MUTUA y la estrategia seguida, así como los principales hitos en el proceso de toma de decisiones en la salida a mercados exteriores.

Esta ha sido la primera de un conjunto de Conferencias Magistrales y sesiones de ‘Case Study’ que serán desarrolladas tanto en la Universidad CEU San Pablo, como en el resto de Universidades colaboradoras del think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España, con el objetivo de acercar las buenas prácticas de la empresa española a los futuros directivos y ejecutivos.

El programa fue inaugurado con una entrevista a Antonio Garamendi, presidente de CEOE en Esencia de Marketing.

Sobre el Programa Empresas marca España

El Programa ‘Empresas marca España’ tiene como objetivo transmitir a la sociedad española las buenas prácticas de las empresas españolas, tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales.

Asimismo, sintetiza los valores de la empresa española; reivindica el valor social de las empresas y los empresarios, y su papel en la generación de empleo, bienestar y riqueza en la sociedad.

Además, pretende ser también un foro de encuentro de las mejores mentes del país provenientes del sector empresarial, una herramienta de inteligencia colectiva donde aporten su visión sobre el estado de la marca España, así como sobre las políticas, estrategias, medidas o acciones que se podrían/deberían tomar para incrementar la confianza de España en el exterior.

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