La primera oleada del Barómetro MESÍAS COVID-19 revela que el 52,3% de los españoles no confía en el Gobierno de España

Noticias  ,,,,,

El 49,0% afirma que el Gobierno de España no aporta valor con sus decisiones y el 47,9% asegura que no ofrece seguridad.

El Gobierno de España no está gestionando bien la crisis generada por el COVID-19. Así se desprende del primer informe del Barómetro MESIAS COVID-19, elaborado por el think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España, que tiene su sede en la Universidad San Pablo-CEU. El objeto del estudio es medir la confianza de los españoles en la gestión de la crisis actual y los resultados arrojan que el 52,3% de los ciudadanos con titulación superior manifiesta abiertamente no confiar en el Gobierno de España a tenor de las decisiones que está tomando para gestionar la crisis sanitaria, frente a un 10,8% que sí afirma confiar plenamente en el gobierno.

El 47,0% de los españoles cree, además, que el Gobierno de España no está generando confianza con sus decisiones en la gestión de esta crisis, frente a un 28,1% que considera lo contrario. Entre los motivos que aducen, el 49,0% afirma que el Gobierno de España no aporta valor con sus decisiones (frente a un 25,4% que opina lo contrario); el 47,9% asegura que no ofrece seguridad; y un 40,0% cree que no ayuda a superar la crisis. 

La gestión del Gobierno de España se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los españoles en estos momentos, según el 67,2% de los encuestados. Más de la mitad de la población (50,5%) considera en esta primera oleada que el Gobierno de España, con sus decisiones, no es una garantía para superar esta crisis con éxito (frente sólo a un 22,5% que opina lo contrario).

El 67,4% de los encuestados considera que el Gobierno de España no ha reaccionado con rapidez ante la crisis, y un 50,3% cree que no ha habido buena coordinación entre las diferentes Administraciones y las Comunidades Autónomas.

Esta primera oleada del Barómetro MESIAS COVID-19 ha sido realizada entre los días 18 a 23 de marzo, y ha contado con una muestra final de 926 individuos de todas las Comunidades Autónomas.

Si desea más información, puede descargar el informe aquí: Informe MESIAS

Back to Top