LA NACION (Argentina).

Cusco (Perú) se convierte en la primera ciudad del mundo en formar parte de la Red de Ciudades Confiables, tras recibir la distinción ‘iTRUST City Brand – Marca de Confianza’, que certifica la excelencia de la ciudad y la reconoce como «una ciudad atractiva, segura y confiable».

La distinción, otorgada por la firma europea iTRUST Country Brand Intelligence, con el respaldo del Instituto MESIAS, ha sido concedida a la ciudad tras superar «con excelencia» los exigentes criterios del Modelo iTRUST, que mide un total de 75 parámetros.

La que fuera capital y sede del Imperio Inca, ha alcanzado una puntuación total en el Índice Global de Confianza de 83,7 puntos sobre 100, la mayor puntuación obtenida por una marca territorial desde la creación del algoritmo.

(…)

La entrega de la distinción a la ciudad peruana fue 25 de junio, en una ceremonia en la que se hizo la entrega del sello de manos José Maria Cubillo, consejero delegado y director del Instituto MESIAS, directamente al alcalde de Cusco, Víctor Germán Boluarte Medina.

(Ver noticia completa)

Back to Top