5días (PARAGUAY)

Con más de 20 años de experiencia en el mercado europeo y con el respaldo de destacados líderes en los campos del marketing y la investigación, Mesias, el think tank de inteligencia de marca país líder de España desembarca en Latinoamérica a través de la Escuela de Negocios y Consultora Buenos Aires Business School (BABS).

Guillermo Devereux, socio del Buenos Aires Business School, refirió que la vasta experiencia en lo que respecta al marketing, el flujo de cliente, management y marketing político de la consultora en América Latina creará una buena dupla con toda la experiencia de la institución española.

MESIAS es un “grupo de pensamiento” de inteligencia de marca país líder en España que tuvo sus inicios en el 2013. Devereux comentó que está integrado por investigadores, voluntarios, escuelas de negocios a servicio de la marca española de manera apolítica, es decir, no es afin de ningún partido político ni recibe financiamiento de alguno de estos.

Este acuerdo internacional impulsará la realización de estudios, informes, proyectos y talleres adecuados a la metodología y experiencia de MESIAS, un referente en el análisis, observación y construcción de la reputación, confianza y marca de ciudades, regiones, países y empresas.

DESAFÍO

El ingreso de la firma al mercado argentino, paraguayo y boliviano se da en un contexto retador, pero oportuno. El entrevistado mencionó que la situación de la pandemia y el impacto económico que se produjo, hace que sea el momento ideal para fortalecer la elección del consumidor, promover la credibilidad de las empresas, ver la reputación de los países, ciudades y municipios para saber cómo atraer inversores para de este modo incentivar la reactivación en todos los sectores.

Desde su punto de vista, tanto para el sector gubernamental o privado, se necesita invertir en frenar la curva de caída que se tuvo a raíz de la pandemia y cuanto antes volver a escalar, por eso esta alianza busca ser una de las herramientas que fomente el repunte, subrayó.

Leer noticia completa

Back to Top