El Instituto MESIAS celebra en ICADE la primera jornada del BRANDING SPAIN LATAM FORUM
Eventos Branding,BRANDING SPAIN LATAM FORUM,ICADE,Instituto MESIAS,Interbrand,Marca Colombia,Marca País,Marca Perú,MESIAS - Inteligencia de Marca España,Telefónica,Universidad CEU San Pablo,Universidad Pontificia Comillas ICADE-ICAIEl Instituto MESIAS crea el BRANDING SPAIN LATAM FORUM con el objetivo de potenciar el branding realizado en España y en América Latina. El FORUM, cuyo Consejo Asesor está conformado por mujeres directivas y académicas del área de Marketing, y presidido por José María Cubillo, director del Instituto MESIAS, constituye un espacio de reflexión y de difusión sobre el branding realizado en España y en América Latina.
El FORUM tiene como objetivos abordar las últimas tendencias de Branding, dar a conocer y potenciar las buenas prácticas a través de casos/experiencias de empresas, y generar un foro de reflexión y de aportación de ideas. Asimismo, tiene como misión visibilizar el rol de la mujer directiva y académica en el área de Marketing y acercar el mundo empresarial en el ámbito de la marca a las aulas.
La primera jornada del BRANDING SPAIN LATAM FORUM, organizada por el Instituto MESIAS en colaboración con ICADE ycon iTRUST Consumer Brands, tuvo lugar en Madrid, en el Campus de Alberto Aguilera de la Universidad Pontificia Comillas, fue retransmitido on line y seguido en directo por más de 1.500 personas desde 9 países de América Latina.
El evento fue seguido en directo por cientos de estudiantes congregados en los Salones de Actos de la Universidad de Cuenca (Ecuador), la Universidad UTE (Ecuador,) la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y en la Universidad Unisangil (Colombia).
El evento contó con la participación de destacadas ponentes del área como Sara Valiña Monzón, gerente de Marketing Transformation de TELEFÓNICA; Beatriz de Diego, Associate Director Strategy de INTERBRAND o Marilé Pretel, profesora de Gestión de Marcas de la Universidad CEU San Pablo.
Por su parte, América Latina estuvo representada por Carmen Julia García, jefa de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País de la MARCA PERÚ, en PROMPERÚ, del Gobierno de Perú; y por Juliana Lora, directora de Marca País de la MARCA COLOMBIA, en PROCOLOMBIA, del Gobierno de Colombia quienes recibieron las distinciones de Líderes de Marketing de Confianza iTRUST Marketing Leaders 2023 por su desempeño en la gestión de las marcas Perú y Colombia, respectivamente.
El evento fue moderado por Pilar Melara, profesora de ICADE y Codirectora para España del FORUM y por José María Cubillo, director del BRANDING SPAIN LATAM FORUM, director del Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España y profesor de la Universidad CEU San Pablo.
Fotografía: Noelia Udías.
Comentarios recientes