PARADORES y su estrategia de sostenibilidad, protagonistas del Programa ‘Turismo marca España’ de MESIAS

Eventos  ,,,,,,

La Universidad Autónoma de Madrid organiza la primera conferencia de la temporada dentro del Programa ‘Turismo marca España’ del Instituto MESIAS

El reto de la sostenibilidad en la organización de eventos ha centrado la atención de los futuros directivos del sector turístico

PARADORES y su estrategia de sostenibilidad han sido los protagonistas de la primera conferencia de la temporada del Programa ‘Turismo marca España’, organizada de forma conjunta por el Instituto MESIAS y la Universidad Autónoma de Madrid.

Cómo ser más sostenibles, cómo aprovechar las ventajas de la Economía Circular, o cómo reducir la huella de carbono aplicando una estrategia socialmente responsable en la organización de eventos, son sólo algunas de las cuestiones clave que se abordaron en una sesión, que centró su atención en el caso de PARADORES, una compañía pionera en este rubro, comprometida con el medio ambiente y el cliente, que ha sido premiada por sus buenas prácticas en este ámbito.

La conferencia, organizada en el seno de la Cátedra MESIAS de Turismo, con sede en esta Universidad, fue impartida por Fernanda Oliva, Senior Account Manager de la agencia de comunicación PARAFINA, bajo el título “El nuevo reto de la organización de eventos: En busca de la sostenibilidad”, quien disertó y compartió con los alumnos del Grado de Turismo sus reflexiones sobre la contribución del sector MICE para paliar el cambio climático.

Los alumnos, futuros ejecutivos y directivos del sector turismo, que cursan estudios de Organización de Eventos y Protocolo, pudieron descubrir, de la mano de la experta, los secretos de la sostenibilidad en la organización de eventos. En este sentido, la estrategia de sostenibilidad de PARADORES fue el eje central de la sesión, impartida por la ejecutiva que desarrolla su actividad en este ámbito en la agencia proveedora de PARADORES.

La sesión, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UAM, fue coordinada por D. José Miguel Rodríguez Antón, director de la Cátedra MESIAS de Turismo, quien participó en la inauguración del evento, junto a D. José María Cubillo, director del Instituto MESIAS, y D. Luis Rubio, director del Grado en Turismo de esta Universidad.

Sobre el Programa ‘Turismo marca España’

El Programa ‘Turismo marca España’ tiene como objetivo transmitir a la sociedad española las buenas prácticas de las empresas del sector turismo español, tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales. El Programa sintetiza los valores de la empresa española; y reivindica el valor social de las empresas y del propio sector turismo, así como papel en la generación de empleo, bienestar y riqueza en la sociedad.

Además, pretende ser también un foro de encuentro y reflexión de las empresas y de los directivos de este sector, creando una herramienta de inteligencia colectiva a través de la cual aporten su visión sobre el estado del sector y de la marca España, así como sobre las políticas, estrategias, medidas o acciones que se podrían/deberían tomar para mejorar y potenciar, aún más, el peso de España como destino turístico.

Back to Top