La Universidad Autónoma de Madrid organiza la cuarta conferencia del Programa ‘Turismo marca España’ del Instituto MESIAS.

La excelencia en la organización de Congresos ha centrado la atención de la sesión.

El Hotel EUROSTARS MADRID TOWER, y su expertise en la organización de Congresos con excelencia, han sido los protagonistas de la cuarta conferencia del Programa ‘Turismo marca España’, organizada de forma conjunta por el Instituto MESIAS y la Universidad Autónoma de Madrid.

La conferencia, organizada en el seno de la Cátedra MESIAS de Turismo, con sede en esta Universidad y titulada “Congresos, de principio a fin”, fue impartida por Saioa Ordóñez, MICE Key Account Manager del Hotel EUROSTARS MADRID TOWER.

La ponente, graduada en #Turismo por esta Universidad, y experta en el mundo #MICE, compartió con los estudiantes del Grado en Turismo su experiencia en la organización de Congresos y el expertise del Hotel Eurostars Madrid Tower en este ámbito, y desgranó, uno a uno, los entresijos de la organización de congresos con excelencia.

Los alumnos, futuros ejecutivos y directivos del sector turismo, pudieron descubrir cuáles son los principales factores de éxito para organizar un congreso, y aprendieron las claves para desarrollar, coordinar y organizar un evento en el segmento MICE con excelencia.

La sesión, que tuvo lugar el día 15 de noviembre de 2022 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, fue inaugurada por D. José Miguel Rodríguez Antón, director de la Cátedra MESIAS de Turismo y Catedrático de Organización de Empresas de la UAM, y clausurada por D. José María Cubillo, director del Instituto MESIAS.

Sobre el Programa ‘Turismo marca España’

El Programa ‘Turismo marca España’ tiene como objetivo transmitir a la sociedad española las buenas prácticas de las empresas del sector turismo español, tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales. El Programa sintetiza los valores de la empresa española; y reivindica el valor social de las empresas y del propio sector turismo, así como su papel en la generación de empleo, bienestar y riqueza en la sociedad.

Además, pretende ser también un foro de encuentro y reflexión de las empresas y de los directivos de este sector, creando una herramienta de inteligencia colectiva a través de la cual aporten su visión sobre el estado de turismo y de la marca España, así como sobre las políticas, estrategias, medidas o acciones que se deberían tomar para mejorar y potenciar, aún más, el peso de España como destino turístico.

Back to Top