La estrategia global de Marketing de la compañía ha protagonizado la segunda sesión de la sección de conferencias y ‘Case Study’ del programa

COSENTINO ha participado en el Programa ‘Empresas marca España’, desarrollado por el think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España, en colaboración con la Universidad CEU San Pablo y Esencia de Marketing.

La sesión ha corrido a cargo de Juan Antonio Robles, Director Global de Estrategia de Marketing de la compañía, quien ha impartido una lección magistral sobre la ‘Estrategia Global de Marketing de COSENTINO’, a lo largo de la cual ha desentrañado los principales factores clave de la estrategia de Marketing seguida por la compañía a nivel global.

La compañía, fundada por Francisco Martínez Cosentino, el empresario andaluz que mayor confianza genera en España según el ranking iTrust Business Leaders, tiene su sede en la provincia de Almería, es propietaria de la marca SILESTONE, una marca líder a nivel internacional en su segmento, y está presente en más de 40 países.

La conferencia, impartida en la Universidad CEU San Pablo, ha permitido a los futuros directivos y ejecutivos, alumnos de ‘Marketing Internacional’, de las dobles titulaciones de Grado en Economía y Grado en Administración y Dirección de Empresas, y Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Marketing, conocer, directamente de la Alta Dirección de la compañía, cómo se diseñan las estrategias de Marketing de COSENTINO para competir en un mundo globalizado, con especial énfasis en los procesos de toma de decisiones a nivel directivo.

Esta ha sido la segunda de un conjunto de Conferencias Magistrales y sesiones de ‘Case Study’ que serán desarrolladas tanto en la Universidad CEU San Pablo, como en el resto de Universidades colaboradoras del think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España, con el objetivo de acercar las buenas prácticas de la empresa española a los futuros directivos.

Sobre el Programa Empresas marca España

El Programa ‘Empresas marca España’ tiene como objetivo transmitir a la sociedad española las buenas prácticas de las empresas españolas, tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales. El Programa sintetiza los valores de la empresa española; y reivindica el valor social de las empresas y los empresarios, y su papel en la generación de empleo, bienestar y riqueza en la sociedad.

Además, pretende ser también un foro de encuentro de las mejores mentes del país provenientes del sector empresarial, una herramienta de inteligencia colectiva donde aporten su visión sobre el estado de la marca España, así como sobre las políticas, estrategias, medidas o acciones que se podrían/deberían tomar para incrementar la confianza de España en el exterior.

Back to Top