El pasado mes de octubre, se celebró en Madrid el II Congreso de Técnicas Avanzadas de Ciberseguridad y Cibercrimen 2023, un evento de referencia para los profesionales del sector que contó con la colaboración y participación del Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España, entre otras entidades.

El congreso, organizado por la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística, en colaboración con ICAI, INCIBE y el Instituto MESIAS, reunió durante dos días a más de 500 expertos en seguridad, investigación e inteligencia, que compartieron sus conocimientos y experiencias sobre los retos y oportunidades que plantea el ciberespacio.

La inauguración del evento corrió a cargo de representantes de las principales instituciones implicadas en la ciberseguridad y el cibercrimen, como el Instituto Nacional de Ciberseguridad, la Policía Nacional, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen, el Laboratorio Pericial Forense y el Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España. Este último estuvo representado por su director, José María Cubillo, PhD, quien destacó la importancia de la inteligencia de marca España como factor estratégico para la proyección internacional del país.

Asimismo, el director de la Cátedra MESIAS de Ciberseguridad y Ciberinteligencia, Juan Francisco Cornago Baratech, ofreció una ponencia sobre cómo la ciberseguridad y la ciberinteligencia pueden apoyar a las organizaciones en sus objetivos y desafíos.

El congreso fue un éxito de convocatoria y participación, y sirvió para poner en valor el trabajo conjunto de los diferentes actores involucrados en la prevención, detección y respuesta ante las amenazas cibernéticas.

Fotografía: Cortesía de Rafael Palacios.

Back to Top