FORBES.

Siete de cada diez jóvenes universitarios colombianos consideran que las empresas españolas son «muy reconocidas», tienen buena reputación y son creíbles, según los resultados del primer informe del Observatorio Mesias de imagen internacional de la empresa española.

Bajo el título ‘La Imagen de la Empresa Española y sus Directivos en Colombia’, el documento fue presentado en Icade-Universidad Pontificia Comillas, en un acto en el que también han participado ICEX España Exportación e Inversiones y el Instituto Mesias-Inteligencia de Marca España.

En la opinión de los jóvenes consultados, la presencia de empresas españolas es beneficiosa para el país y aporta valor, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo económico. En este sentido, innovación (con 72,9 puntos sobre 100), tecnología (71,9 puntos) y experiencia (70,5 puntos) son las tres aportaciones más destacadas de las empresas españolas.

En esta misma línea, los jóvenes colombianos consideran que estas empresas benefician al país, ya que contribuyen a modernizarlo, mejorar en infraestructuras y en bienestar de la población, entre otros.

El estudio ha recabado la opinión de estudiantes, docentes e investigadores de las áreas de Economía, Administración y Dirección de Empresas y Marketing, y áreas afines. Dos colectivos estratégicos, compuestos por quienes serán los futuros directivos y ejecutivos y por ‘influencers’ que contribuyen a la conformación de la propia imagen de la Empresa Española.

(…)

(Ver noticia completa)

Back to Top