La jornada ha sido organizada por el Instituto MESIAS en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio, dentro de los ‘Encuentros España Exporta’, en el marco del Programa ‘Empresas marca España’

El evento ha contado con 4 ponentes y más de 180 participantes, que han seguido su desarrollo desde la plataforma virtual de la UAX

El Instituto MESIAS organiza la primera jornada de reflexión y debate de los ‘Encuentros España Exporta’, desarrollados en el marco del Programa ‘Empresas marca España’, en colaboración con el medio Esencia de Marketing y las Universidades colaboradoras de MESIAS, para analizar en profundidad las necesidades y retos a los que se enfrentan las pymes en su proceso de exportación tras la pandemia.

La jornada ha sido organizada por la Cátedra MESIAS de Empresas Españolas en el Exterior y el Observatorio MESIAS de Pymes Exportadoras, en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio, y ha contado con la participación de 4 ponentes y más de 180 asistentes.

La sesión, celebrada en la Universidad Alfonso X el Sabio bajo el título ‘Exportación Pyme: Retos post-pandemia y recetas para la recuperación’, ha contado, por el lado institucional, con la participación de Luis Miguel Nebot, International Executive Director de la Cámara de Comercio de Granada. Asimismo, por el lado empresarial, ha contado con la participación de Alberto Cazorla, Export Area Manager de Mueloliva; Federico Vázquez Amoedo, Senior Export Manager de Perelada & Chivite; y, Virginia Rojas, Export Area Manager de Plastipak.

La jornada ha permitido a los futuros directivos y ejecutivos, alumnos de las titulaciones y dobles titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Dirección Comercial y Marketing, Relaciones Internacionales y Derecho, conocer, de primera mano, los retos a los que se enfrentan las pymes en el desarrollo de su proceso de internacionalización y las necesidades que presentan para hacer frente a estos retos.

La ‘Exportación Pyme’ y la Universidad Alfonso X el Sabio han sido, respectivamente, protagonista y sede de la primera sesión de reflexión y debate de un conjunto de Conferencias Magistrales y sesiones de ‘Case Study’ que serán desarrolladas en las Universidades colaboradoras del think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España, con el objetivo de acercar la realidad y las buenas prácticas de la empresa española a los futuros directivos.

La jornada contó también con la participación de Luisa Fernández Hevia, decana de la Facultad de Facultad de Ciencias Sociales y Lenguas Aplicadas de la Universidad Alfonso X el Sabio, quien inauguró la jornada, y de José María Cubillo, director del Instituto MESIAS, quien ejerció de moderador de la misma.

Sobre el Programa Empresas marca España

El Programa ‘Empresas marca España’ tiene como objetivo transmitir a la sociedad española las buenas prácticas de las empresas españolas, tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales. El Programa sintetiza los valores de la empresa española; y reivindica el valor social de las empresas y los empresarios, y su papel en la generación de empleo, bienestar y riqueza en la sociedad.

Además, pretende ser también un foro de encuentro de las mejores mentes del país provenientes del sector empresarial, una herramienta de inteligencia colectiva donde aporten su visión sobre el estado de la marca España, así como sobre las políticas, estrategias, medidas o acciones que se podrían/deberían tomar para incrementar la confianza de España en el exterior.

Back to Top