Fue una de las dos únicas marcas país que lograron ingresar en el ranking elaborado por iTrust Consumer Brands.

La Marca Perú fue reconocida “Marca de confianza del 2021”, tras ingresar al ranking de iTrust Consumer Brands, que mide de manera integral la confianza generada por las marcas en Perú, informó la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).


De todos los países donde se lleva a cabo el estudio, solo las marcas país de Perú y de Uruguay lograron ingresar en este ranking

La Marca Perú se ubicó en el primer lugar de la categoría marca territorial, y alcanzó el puesto 39 del ranking global, que incluye a marcas peruanas e internacionales.

Fotografía: Andina.pe – Agencia Peruana de Noticias

“El resultado de este estudio es un buen indicador del trabajo que se ha venido realizando para impulsar nuestra marca país en los últimos años. Vemos que la Marca Perú, que nació como una herramienta para transmitir de manera eficaz la propuesta de valor de Perú, es cada vez más apreciada y respetada”, afirmó la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.


La distinción que lleva el sello de iTrust Consumer Brands 2021 fue entregada a Carmen Julia García Torres, jefa de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País de Promperú, en el marco del IX Foro Iberoamericano Marca País 2022, que se realiza del 27 al 28 de octubre, en Uruguay.


El estudio realizado por iTrust Consumer Brands, que cuenta con el respaldo del Instituto Marca España Sistema de Inteligencias Aplicadas-Mesias, es un diagnóstico completo e integral de las marcas que se evalúan y mide un total de 55 parámetros como son: confianza, imagen, reputación, satisfacción, compromiso y lealtad; así como el prestigio, credibilidad, respeto, afecto de marca, preferencia, orgullo, entre muchos otros.

(…)

Ver noticia completa

Back to Top