El fin de la marca Rubiales | ELDIARIO.ES
Noticias Caso Rubiales,Crisis de Imagen,Crisis Reputacional,Deporte,Deportes,España,Fútbol,Imagen de España,Imagen Internacional de España,José María Cubillo,Marca España,MESIAS - Inteligencia de Marca EspañaRaquel Marcos Oliva | Piers Morgan, que llamó a Daniel Craig “Bond castrado” por portar a su bebé en un fular y acusó a Madonna de “intentar ser una gatita sexual con 60 años”, era el anfitrión perfecto para explicar las tres últimas semanas en la vida de Rubiales, su mandato en la RFEF, el machismo del deporte y la desigualdad del fútbol femenino español
Luis Rubiales ha puesto fin a su presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fiel a su estilo de escoger siempre la peor opción posible ante cualquier dilema. Ejemplo vivo de que no siempre existe elegancia en la caída, decidió anunciar que iba a dimitir en el programa del británico Piers Morgan. Morgan es una suerte de Tucker Carlson inglés dedicado al famoseo, misógino, polemista y cuñado confeso y orgulloso de serlo. En perfecta sincronización y para no romper la exclusiva, minutos después de que Morgan anunciara el anuncio de dimisión, Rubiales difundió un comunicado confirmándolo. Lo hizo a través de un PDF subido a Google Drive y publicado en sus redes sociales. Si el ya expresidente de la federación no hubiera dado suficientes muestras de cutrez en el último mes, hubiera jurado que todo aquello procedía de una cuenta falsa y que alguien estaba troleando al país al completo.
Pero no. Morgan, que llamó a Daniel Craig “Bond castrado” por portar a su bebé en un fular y acusó a Madonna de “intentar ser una gatita sexual con 60 años”, era el anfitrión perfecto para explicar las tres últimas semanas en la vida de Rubiales, su mandato en la RFEF, el machismo del deporte y la desigualdad del fútbol femenino español.
Los medios de comunicación de Reino Unido están volcados en la cobertura de este esperpento que, para los extranjeros más prejuiciosos y amantes de los tópicos, muestra todos los defectos de una sociedad española atrasada y machista. En ese contexto, Rubiales ha ido a Londres a morir matando la marca España. La semana pasada José María Cubillo, director del Instituto MESIAS, un ‘think tank’ de inteligencia de marca país, aseguraba en la Cadena Ser que “el caso Rubiales ha dañado la marca España de forma significativa generando la mayor crisis de imagen y reputacional a nivel internacional del deporte español”.
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