El director del Instituto MESIAS, José María Cubillo, impartió una conferencia que llevó por título ‘¿Cómo contribuyen las marcas comerciales (made in) a la Marca País y se retroalimentan en generación de confianza?’

El Instituto MESIAS ha participado en el IX Foro Iberoamericano de Marcas País, invitado por el Gobierno de Uruguay, que ostenta este año la presidencia del Consejo Iberoamericano de Marcas País (CIMAP).

Montevideo y Punta del Este, fueron el escenario de la 9ª edición del Foro, un evento que reúne anualmente a las marcas país de América Latina para “tratar las tendencias mundiales de branding y posicionamiento de las marcas destino y compartir experiencias de gestión entre los miembros del CIMAP”.

Inaugurado por Beatriz Argimón, Vicepresidenta de Gobierno de Uruguay, el Foro contó, asimismo, con la participación del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, así como del asesor de Presidencia y creador de la marca país de Uruguay Natural, Diego Silva, y la vicedirectora ejecutiva del instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Inés Bonicelli.

Conferencia del Dr. José María Cubillo

El Dr. José María Cubillo, director del Instituto MESIAS, impartió, a petición del Gobierno de Uruguay, una conferencia que llevó por título ‘¿Cómo contribuyen las marcas comerciales (made in) a la Marca País y se retroalimentan en generación de confianza?’. El evento tuvo lugar en la Torre Ejecutiva (Palacio de Gobierno de Uruguay), y congregó a los principales responsables de las marcas país de Iberoamérica.

En el acto, asimismo, el Dr. José María Cubillo hizo entrega de sendas distinciones de ‘Marca de Confianza’ a los responsables de las marcas país ‘Marca Perú’ y Marca ‘Uruguay Natural’, que lograron entrar en el ranking de marcas de confianza iTRUST Consumer Brands. Por parte de la Marca Perú recibió la distinción Carmen Julia García Torres, jefa de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País de Promperú. Desde Uruguay, recibieron la distinción Inés Bonicelli, vicedirectora ejecutiva del instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, y Diego Silva, asesor de Presidencia y creador de la marca país de Uruguay Natural.

Back to Top