La Universidad Autónoma de Madrid organiza la quinta conferencia del Programa ‘Turismo marca España’ del Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España.

 
La conferencia, organizada de forma conjunta por el Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España y la Universidad Autónoma de Madrid en el seno de la Cátedra MESIAS de Turismo, fue impartida por Dª Sabrina de la Puerta, Customer Experience Director de Inditex, bajo el título “Del front office a la dirección hotelera”.

La ponente, diplomada en Turismo por esta Universidad, y experta en Hospitality & Retail, compartió con los estudiantes del Grado en Turismo su dilatada experiencia profesional, que se inició en el ámbito del sector turismo, pasando de ocupar distintos puestos en el Front Office, Reservations, Revenue Management & Housekeeping Management, a dirigir establecimientos hoteleros y a desarrollar actividades relacionadas con la experiencia de los clientes en el sector del retail.

Los alumnos del Grado en Turismo de la UAM, futuros ejecutivos y directivosdel sector turismo, pudieron descubrir cuáles son los principales factores de éxito para progresar profesionalmente, trabajando en cadenas hoteleras de prestigio como Ayre, NH, Meliá o Hilton, y en grandes empresas como Apple e Inditex.


La sesión, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, fue inaugurada por D. José María Cubillo, PhD, director del Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España y clausurada por D. José Miguel Rodríguez Antón, director de la Cátedra MESIAS de Turismo.

Sobre el Programa ‘Turismo marca España’

El Programa ‘Turismo marca España’ tiene como objetivo transmitir a la sociedad española las buenas prácticas de las empresas del sector turismo español, tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales. El Programa sintetiza los valores de la empresa española; y reivindica el valor social de las empresas y del propio sector turismo, así como su papel en la generación de empleo, bienestar y riqueza en la sociedad.

Además, pretende ser también un foro de encuentro y reflexión de las empresas y de los directivos de este sector, creando una herramienta de inteligencia colectiva a través de la cual aporten su visión sobre el estado de turismo y de la marca España, así como sobre las políticas, estrategias, medidas o acciones que se deberían tomar para mejorar y potenciar, aún más, el peso de España como destino turístico.

Back to Top