ABC.

Un estudio de iTRUST Country Brand Intelligence establece la clasificación de las cien firmas nacionales con mejor reputación

Mercadona ha sido distinguida con el reconocimiento ‘Marca de Confianza del Año 2021’ de iTRUST Consumer Brands. La compañía de capital valenciana presidida por el Juan Roig ha sido reconocida por los consumidores y usuarios como la marca española que mayor confianza genera en el país, según datos del estudio “Marcas de Confianza del Año 2021 en España. Top of Trust. Edición Marcas Españolas”, elaborado por la firma iTRUST Country Brand Intelligence en alianza con el think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España.

Mercadona ha logrado una valoración de 53.000 puntos. Según la investigación, que cuenta con más de 1.700 opiniones de consumidores y usuarios, Zara, fundada por Amancio Ortega, y El Corte Inglés, presidida por Marta Álvarez, se sitúan como las otras dos marcas que más confianza generan en España, ocupando la segunda y tercera posición, con 39.111 y 33.611 puntos respectivamente.

Inditex y Santander completan el top cinco de confianza de marca empresarial, todas ellas por encima de los 24.000 puntos, según el estudio, que ha contado con la colaboración de investigadores de ICADE – Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad CEU San Pablo.

(…)

(Ver noticia completa)

Back to Top