MESIAS, referente español en marca país, establece una alianza estratégica con la Escuela de Negocios y Consultora Buenos Aires Business School (BABS)

Eventos  ,,,,,,,,,,,,

BUENOS AIRES (ARGENTINA)

Esta alianza impulsará el desarrollo de actividades relacionadas a la gestión de la marca país en Argentina, Paraguay y Bolivia.

MESIAS es un “think tank” de inteligencia de marca país líder en España. BABS es una Escuela de Negocios de Formación Dirigencial y Consultora en Management con más de una década de experiencia en el mercado latinoamericano y con el respaldo de destacados profesionales y partners.


Con más de 20 años de experiencia en el mercado europeo y con el respaldo de destacados líderes en los campos del marketing y la investigación, MESIAS, el think tank de inteligencia de marca país líder de España, confió en BABS, de reconocido expertise en consultoría de negocios y marketing político, así como formación ejecutiva en Management, para su ingreso al mercado latinoamericano sur, con foco en Argentina, Paraguay y Bolivia a través de una alianza estratégica.

Este acuerdo internacional impulsará la realización de estudios, informes, proyectos y talleres adecuados a la metodología y experiencia de MESIAS, un referente en el análisis, observación y construcción de la reputación, confianza y marca de ciudades, regiones, países y empresas. MESIAS, con el tiempo, se consolidó en un sistema de vigilancia que permite analizar la evolución de la marca España y su imagen desde una perspectiva cuantitativa a través del análisis evolutivo de los atributos que la componen, el cual permite identificar fallos, debilidades y amenazas. Además, este sistema formula recomendaciones estratégicas para reforzar el posicionamiento competitivo de la marca España”, explica José María Cubillo, director de MESIAS, quien resalta que todo este conocimiento estará disponible para el mercado del Cono Sur de América Latina.

Objetivos y desafíos 2021

El ingreso de MESIAS al mercado argentino, paraguayo y boliviano se da en un contexto retador, pero oportuno. De acuerdo con Cubillo, es el momento ideal para promover la confianza del consumidor y fomentar la credibilidad de las empresas, destacando el enorme valor que aportan a la sociedad. “Cono Sur, como otras regiones de América Latina, deben prepararse para recuperar sus economías. Una de las herramientas más importantes es la inteligencia de la marca país. El análisis científico y la medición de la reputación permitirán desarrollar -tanto a empresas como a Estados- estrategias adecuadas para la captación y promoción de la inversión, de la exportación y del turismo”, destacó el director de MESIAS.

Conexión académica con Europa

Por su parte, esta alianza le permite a BABS fortalecer sus lazos de partnering con el mercado español. El amplio reconocimiento de BABS a nivel latinoamericano y con una cartera de clientes que incluyen empresas de origen y/o capital español, animó y preparó para aterrizar al mercado español con una oferta diferenciada: ser la conexión creativa para las empresas españolas que ingresan al mercado del extremo sur latinoamericano y viceversa. Sus diferentes departamentos de consultoría sobre Management y Experiencia del Cliente, están preparados para asumir el desafío de implementar en Latinoamérica Sur la metodología Mesías.

Sobre MESIAS

Impulsado en sus inicios por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación del Gobierno de España, creado por el Prof. José María Cubillo en 2013, e integrado por investigadores voluntarios de veintiuna Universidades y Escuelas de Negocios, MESIAS tiene su sede en la Universidad CEU San Pablo y está al servicio de España.

Sobre BABS

Buenos Aires Business School fue creada en 2009 para dar respuesta a empresas en todo Iberoamérica que necesitaban tener una formación de sus ejecutivos adecuada a sus necesidades.

Con una propuesta moderna y enfocada en los problemas que aquejan a las empresas en nuestros tiempos, BABS ha sido creada para ser un socio fundamental del cambio que el mundo empresarial necesita.

La identidad de Buenos Aires Business School se enfoca en la formación profesional en las diferentes disciplinas del Management Empresarial. Su oferta formativa abarca todas estas áreas de la empresa con el fin de ofrecer los conocimientos actualizados y las herramientas necesarias para abordar con optimismo, de forma directiva y operativa su optimo desempeño.

Sus ramas de consultoría son destacadas y reconocidas en todo Latinoamérica, así como sus nuevas divisiones de Marketing Político y Desarrollo Humano.

Back to Top