En una ponencia en el marco de Extenda Global 2022, ha incidido en la necesidad de la formación para recomponerse ante los ciberataques

El senior manager de GRC y Ciberseguridad y director de la Cátedra Mesías de Ciberseguridad y Ciberinteligencia, Juan Francisco Cornago, ha destacado el valor de la información que generan los ciudadanos, por lo que los ataques cibernéticos se están centrando en atacar a la población y, en este sentido, el sector sanitario es la principal víctima de las amenazas.

“Una tarjeta se cambia, una cuenta se cancela, pero si tú eres diabético o tienes una enfermedad de corazón lo vas tener el resto de tu vida y ese dato vale muchísimo más dinero que cualquier otro tipo de datos”, ha explicado, indicando que los ciberataques van a estar enfocados en “tener los datos de salud de un paciente y ya tener un cliente constante”.

Así lo ha dado a conocer en una ponencia que ha desarrollado en el marco del foro empresarial Extenda Global 2022, que se celebra este miércoles y jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), y donde ha abordado la ‘Ciberinteligencia y Ciberseguridad en la Internacionalización’.

En este sentido, ha explicado que en un mundo actual donde diariamente se habla de ciberataques, donde “ya no podemos tener la certeza de tener un coche seguro o que nuestros datos van a estar a salvo”, la ciberseguridad se centra ahora en el “control de recuperación”.

“Ya estamos dando por sentado que vamos a recibir un ciberincidente, por lo que nos debemos preparar ya para una respuesta y para una recuperación posterior”. Y para ello, la Inteligencia Artificial “será una de las armas futuras con las que contaremos para detectar patrones que se escapen de la norma e implementar medidas de seguridad”, ha afirmado.

(…)

(Ver Noticia Completa)

Back to Top