Nos preocupa la situación actual con respecto a la democracia, especialmente, en la percepción de los jóvenes. Aunque hace poco celebrábamos 50 años de democracia en el país, cada vez hay más polarización en la sociedad. Precisamente para analizar este desánimo con el sistema, repasamos el informe ‘Percepción de la Calidad Institucional en España: servicios públicos, infraestructuras, empleo, transparencia y corrupción 2026‘ elaborado por el Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España con su director José María Cubillo. 

Nos preocupa la situación actual con respecto a la democracia, especialmente, en la percepción de los jóvenes. Aunque hace poco celebrábamos 50 años de democracia en el país, cada vez hay más polarización en la sociedad. Precisamente para analizar este desánimo con el sistema, repasamos el informe 'Percepción de la Calidad Institucional en España: servicios públicos, infraestructuras, empleo, transparencia y corrupción 2026' elaborado por el Instituto Mesías Inteligencia de Marca España con su director José María Cubillo.

[Ver Noticia Completa]

[Accede aquí al Informe analizado en la entrevista]

Accede aquí al resto de informes del Observatorio de Calidad Institucional 2026:

INFORME MESIAS – Percepción sobre Democracia y Estado de Derecho en España, 2026 – Observatorio de Calidad Institucional

INFORME MESIAS – Percepción sobre Derechos y Libertades en España, 2026 – Observatorio de Calidad Institucional

INFORME MESIAS – Percepción sobre el Gobierno de España, 2026 – Observatorio de Calidad Institucional

INFORME MESIAS – Percepción sobre Servicios Públicos y Otros en España, 2026 – Observatorio de Calidad Institucional

INFORME MESIAS – Percepción sobre España en la Esfera Internacional, 2026 – Observatorio de Calidad Institucional

INFORME MESIAS – Percepción de la Calidad Institucional en España: Sentimiento de los Jóvenes, 2026 – Observatorio de Calidad Institucional

INFORME MESIAS – Percepción del Presidente de Gobierno, 2026 – Observatorio de Calidad Institucional

Back to Top