Calidad Pascual ha participado en los Encuentros ‘España Exporta’, protagonizando la primera sesión en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio, que se incorpora así al Programa ‘Empresas marca España’.

La dirección global de exportación de la compañía y sus retos en un entorno post-covid ha protagonizado la tercera sesión del Programa.

CALIDAD PASCUAL ha participado en los Encuentros ‘España Exporta’, en el marco del Programa ‘Empresas marca España’, desarrollado por el think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España en colaboración con el medio Esencia de Marketing y las Universidades colaboradoras de MESIAS.

La sesión, celebrada en la Universidad Alfonso X el Sabio bajo el título ‘Calidad Pascual: Retos de la Dirección Global de Exportación en un entorno post-covid’, ha estado a cargo de Javier Pujalras Gómez, Director de Exportación de Calidad Pascual, quien ha compartido con todos los asistentes su experiencia internacional y la estrategia seguida por la compañía en los mercados exteriores.

La compañía familiar, presidida por Tomás Pascual, el empresario castellano-leonés que mayor confianza genera en España, y quinto líder empresarial que mayor confianza genera en España según el ranking iTrust Business Leaders, es propietaria de marcas líderes en su segmento como Pascual, Bezoya, Bifrutas o ViveSoy, y está presente en 72 países.

El encuentro ha permitido a los futuros directivos y ejecutivos, alumnos de las titulaciones y dobles titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Dirección Comercial y Marketing, Relaciones Internacionales y Derecho, conocer, directamente del responsable de exportación de la firma, las claves del éxito en el proceso de internacionalización de la compañía y cómo ésta ha hecho frente a la pandemia.

Calidad Pascual y la Universidad Alfonso X el Sabio han sido, respectivamente, protagonista y sede de la tercera sesión de un conjunto de Conferencias Magistrales y sesiones de ‘Case Study’ que serán desarrolladas en las Universidades colaboradoras del think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España, con el objetivo de acercar las buenas prácticas de la empresa española a los futuros directivos.

Sobre el Programa Empresas marca España

El Programa ‘Empresas marca España’ tiene como objetivo transmitir a la sociedad española las buenas prácticas de las empresas españolas, tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales. El Programa sintetiza los valores de la empresa española; y reivindica el valor social de las empresas y los empresarios, y su papel en la generación de empleo, bienestar y riqueza en la sociedad.

Además, pretende ser también un foro de encuentro de las mejores mentes del país provenientes del sector empresarial, una herramienta de inteligencia colectiva donde aporten su visión sobre el estado de la marca España, así como sobre las políticas, estrategias, medidas o acciones que se podrían/deberían tomar para incrementar la confianza de España en el exterior.

Back to Top