El pasado 21 de mayo de 2025 se celebró con gran éxito el Branding Spain Latam Forum, un evento internacional que tuvo lugar de forma simultánea en 11 países de América Latina, y que reunió a más de 2.000 participantes presenciales y más de 200 directivos y ejecutivos conectados en línea.

Organizado por la Fundación Marca País Country Brand Foundation, en colaboración con el Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España e iTRUST Consumer Brands, el foro se consolidó como un espacio clave para reflexionar sobre el papel estratégico de las marcas país, ciudad y sector en el desarrollo de América Latina.

Bajo el lema Empowering Country Brands, Empowering LATAM, el evento contó con la participación de destacadas personalidades y expertos de toda la región, incluyendo a directivos de marcas país como Uruguay, Essential Costa Rica, y representantes de marcas sectoriales e institucionales de Ecuador, Colombia, Panamá, México y El Salvador.

Durante el encuentro, se concedieron reconocimientos especiales por su destacada labor en la promoción de marca país a Adriana Acosta, Directora de Comunicación, Mercadeo y Marca País de Essential Costa Rica, y a Boris Iraheta, Secretario General de CATA (Agencia de Promoción Turística de Centroamérica).

Asimismo, se distinguió la contribución de las marcas territoriales Marca País Argentina y Marca País El Salvador, por su impulso al posicionamiento internacional en los ámbitos de la Economía y la Seguridad, respectivamente; y a la Marca Ciudad Albarracín y Marca Ciudad Málaga, por su trayectoria y su compromiso con la proyección territorial y cultural.

El programa completo del evento, incluyendo los ponentes y contenidos abordados, está disponible aquí.

Back to Top