Director de la Cátedra MESIAS de Modelización

Antonio Rúa es Licenciado en Ciencias Físicas, Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas, y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo es Máster en Meteorología Teórica y Aplicada por el Instituto Nacional de Meteorología y la Universidad Complutense de Madrid, y Executive MBA por la Universidad Pontificia Comillas.

 

En la actualidad es Director de la Cátedra MESIAS de Modelización del Think Tank MESIAS – Inteligencia de Marca España, Coordinador del Máster Universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad Superior de ICADE Business School para DELOITTE y Profesor de Métodos Cuantitativos en ICADE (Universidad Pontificia Comillas).

 

Su carrera docente se ha desarrollado en ICADE, en la Universidad Pontificia Comillas, donde ha desempeñado diversos cargos académicos. Ha sido Director del Master en Investigación en Economía y Empresa, Coordinador de Doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Director del grupo de investigación «Análisis de datos socioeconómicos y empresariales», entre otros. Ha impartido e imparte materias de Estadística, Matemáticas, Investigación Operativa y Análisis de datos tanto en grado, como en postgrado y doctorado. Sus áreas de investigación están relacionadas con el Análisis de Datos mediante el uso, fundamentalmente, de técnicas multivariantes, en el ámbito de la Educación, la Economía, la Administración de Empresas, el Marketing y la Sociología, habiendo participado y dirigido numerosos proyectos de investigación financiados y siendo autor de numerosas publicaciones científicas.

Back to Top