Moneda Única y MESIAS – Inteligencia de Marca España, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a promover la realización de estudios, análisis y difusión de resultados en relación con la actividad de la empresa española y su presencia exterior en todas sus vertientes.

El acuerdo ha sido suscrito por José María Cubillo, director general de MESIAS y por José Terreros, director gerente de Moneda Única.

MESIAS – Inteligencia de Marca España

MESIAS es un Sistema de inteligencia de Marca País, impulsado en sus inicios por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, que fue creado y desarrollado en 2013 por José María Cubillo.

Este Sistema de Vigilancia permite analizar la evolución de la marca España y su imagen desde una perspectiva cuantitativa a través del análisis evolutivo de los atributos que la componen. Este Sistema permite identificar fallos, debilidades y amenazas, y, además, incorpora otros análisis formulando recomendaciones estratégicas para reforzar el posicionamiento competitivo de la marca España.

Entre las funciones de MESIAS se encuentran la consolidación de Atributos de la marca España, la construcción del Mapa Mental de la marca España, la monitorización de atributos de la marca España, el seguimiento y calificación de eventos, el control de evolución y la formulación de recomendaciones estratégicas.

Además, MESIAS cuenta con un sistema de inteligencia cualitativa, organizado entorno a Cátedras especializadas en el análisis de los atributos que componen el modelo de fortalezas de la marca España, siendo uno de estos atributos el que está relacionado con la Actividad de las Empresas Españolas en el Exterior.

La Cátedra de Empresas Españolas en el Exterior tiene entre sus actividades permanentes de investigación y monitorización las siguientes: Cuadro de Mando; Observatorios MESIAS de Empresas Españolas en el Exterior (Observatorio MESIAS de Imagen Internacional de la Empresa Española; Observatorio MESIAS de Pymes Exportadoras; Observatorio MESIAS de Inteligencia Económica y Competitiva) y, en tercer lugar, estudios e Investigaciones específicas.

Moneda Única

Por su parte, la revista Moneda Única -que este año cumple su 20 aniversario- se ha consolidado como la principal revista española especializada en Negocio Internacional e Inversiones. Se edita desde 2001 y actualmente es el soporte de su sector con mayor difusión nacional e internacional. Su carácter imparcial y objetivo hace que su información sea muy valorada entre el sector empresarial desde hace dos décadas.

La revista continúa este año con su proceso de transformación digital, que comenzó el año pasado, y que ha posibilitado que haya aumentado su difusión de un modo notable.

Compromiso con la internacionalización

Tanto MESIAS como Moneda Única están especialmente comprometidas con la internacionalización de la empresa española en todos sus ámbitos, y de forma muy especial, en la mejora, fortalecimiento y promoción de la marca España en el exterior. Por este motivo ambas organizaciones han considerado muy interesante establecer este Convenio Marco de Colaboración que posibilite la cooperación entre ambas partes, promoviendo la realización de actividades sinérgicas entre ambos colectivos en relación con la promoción y el fortalecimiento de la imagen internacional de la empresa española y, de modo especial, con el estudio, análisis y difusión de resultados en relación con la actividad de la empresa española y su presencia exterior en todas sus vertientes.

En un momento como el actual, es necesario seguir impulsando los negocios internacionales y todo lo que tenga que ver con la internacionalización de la economía española.

Ver noticia completa

Back to Top