Director General de MESIAS – Inteligencia de Marca España

José María Cubillo es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad es Director General de MESIAS – Inteligencia de Marca España, Profesor de la Universidad CEU San Pablo, Miembro de la Comisión de Turismo de la AECA y Miembro del Consejo Editorial de varias revistas académicas internacionales.

Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Dirección Estratégica de Marca, Internacionalización de Empresas, e Imagen de Marca del Territorio (Marca Ciudad, Marca Región y Marca País), habiendo dirigido y participado en múltiples proyectos de investigación y consultoría. Es autor de numerosos artículos, tanto científicos como de divulgación, en estas áreas, y ha dirigido y dirige numerosas Tesis Doctorales. Es colaborador habitual de medios de comunicación como EL PAIS, LA RAZON, ABC, Cinco Días o Expansión, entre otros.

Ha desempeñado su carrera docente en instituciones como la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, o ESIC Business & Marketing School, donde ha ocupado, entre otros, los cargos de Director del Departamento de Dirección de Marketing, Director del Master Universitario en Gestión Comercial de la URJC y Master en Dirección de Marketing de ESIC, Director de Programas Internacionales de Marketing, Director del Think Tank de Marketing, Editor-in-Chief de Esic Market Economics and Business Journal y Miembro del Consejo Académico. Ha sido Profesor del Área de Desarrollo Directivo de King’s College Group International Studies, Miembro del Consejo de Expertos de Superbrands, Miembro del Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación y Miembro del Consejo Científico de la European Academy of Management and Business Economics. Asimismo, ha desempeñado labores de profesor visitante e impartido conferencias en numerosas Universidades internacionales.

Back to Top