Esencia de Marketing.

El 66,8% de los españoles cree que el Gobierno de España no está generando confianza con sus decisiones en la gestión de esta crisis.

El 66,0% afirma que el Gobierno de España no aporta valor con sus decisiones y el 67,1% asegura que no ofrece seguridad.

El Gobierno de España ha perdido la confianza de la mayor parte de la población por no haber gestionado bien la crisis generada por el COVID-19. Así se desprende del tercer informe del Barómetro MESÍAS COVID-19, elaborado por el think tank MESIAS –Inteligencia de Marca España, con sede en la Universidad CEU San Pablo.

El estudio, cuyo objetivo es medir la confianza de los españoles en la gestión de la crisis actual, revela que 2 de cada 3 españoles con titulación superior manifiesta abiertamente no confiar en el Gobierno de España a tenor de las decisiones que está tomando para gestionar la crisis sanitaria (66,1%), frente a sólo 1 de cada 10 (10,7%) que aún confía plenamente en el gobierno.

El 66,8% de los españoles cree, además, que el Gobierno de España no está generando confianza con sus decisiones en la gestión de esta crisis (frente a un 19,6% que considera lo contrario), en una tendencia claramente negativa a lo largo de las tres oleadas que comprende el estudio en las que la confianza generada por el Gobierno experimenta un hundimiento de 20 puntos en apenas un mes.

Entre los motivos que aducen, el 66,0% afirma que el Gobierno de España no aporta valor con sus decisiones (frente a un 19,9% que opina lo contrario); el 67,1% asegura que no ofrece seguridad (veinte puntos más que en la primera oleada); un 61,9% cree que no ayuda a superar la crisis (frente al 40,0% que opinaba lo mismo en la primera oleada); y un 61,3% opina que no es útil (frente al 39,4% en el primer estudio).

Ver noticia completa

Back to Top