Los empresarios españoles ya suscitaban altos niveles de confianza antes de la crisis del COVID-19

Noticias  ,,,,,

Amancio Ortega, con 87.9 puntos, encabeza el ranking elaborado por MESIAS entre enero y febrero de 2020

Juan Roig y Ana Botín ocupan la segunda y tercera posición tras el fundador de Inditex

Madrid, 07 de abril, de 2020

El empresario gallego Amancio Ortega ya era, antes del estallido de la crisis del Coronavirus, el empresario que mayor confianza generaba en el panorama empresarial español, según datos del estudio iTRUST Business Leaders Ranking, elaborado por el think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2020.

La investigación, realizada sobre una muestra constituida por más de mil directivos, expertos en empresa e investigadores universitarios señala a Juan Roig, fundador y presidente ejecutivo de Mercadona, y Ana Botín, presidenta de Grupo Santander, como los otros dos líderes empresariales que más confianza generan en el mundo empresarial.

Los tres son, además, los empresarios más reconocibles por los encuestados: el fundador de Inditex presenta un nivel de conocimiento del 95,3%, seguido por Roig, con un 92,5%, y Botín, con un 87,9%.

Antonio Garrigues, presidente de honor de Garrigues, y Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, completan el top 5 de confianza empresarial, todos ellos por encima de los 70 puntos de confianza sobre 100.

Por sectores, en promedio de confianza generada por los empresarios y directivos que los representan, destaca, en primer lugar, el sector textil, seguido muy de cerca por el sector de la distribución. En tercer lugar, se posiciona el sector hotelero, mientras que los sectores de la alimentación y legal completan el top 5; todos ellos por encima de 60 puntos de confianza.

Este es el primero de un conjunto de estudios y rankings que se desarrollarán durante los próximos meses y que analizarán la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional.

Para más información descarga aquí: Extracto del Informe / Nota de Prensa

Back to Top