El 92,2% de los españoles está preocupado por las personas más vulnerables

Madrid, 05 de abril, de 2020

Las personas más vulnerables se han convertido en la principal preocupación de los españoles en la crisis generada por el COVID-19, junto con la economía y el empleo. Así se desprende del primer informe del Barómetro MESIAS COVID-19, creado por el think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España para medir la confianza de los españoles en la gestión de la crisis actual.

Según los resultados obtenidos, el 92,2% de los españoles muestra su preocupación por las personas más vulnerables, entre los que se encuentran los mayores, convirtiéndose, así, en el primer motivo de preocupación de los españoles.

Los españoles muestran también su preocupación por el futuro de la economía, así lo manifiesta el 86,9% de los entrevistados, y por el efecto que esta crisis pueda tener sobre el empleo, según el 86,7%, constituyendo el segundo y tercer motivo de preocupación de los españoles en estos momentos.

A continuación, se sitúa la salud de la familia (85,9%) y la gestión del Gobierno de España en relación con la crisis sanitaria, que se ha convertido en la quinta mayor preocupación de los españoles, según el 67,2% de los entrevistados.

A gran distancia de las anteriores, se sitúan los problemas que genera el confinamiento (42,2%), seguido por el abastecimiento de alimentos (42,2%).

Esta primera oleada del Barómetro MESIAS COVID-19 ha sido realizada entre los días 18 a 23 de marzo, y ha contado con una muestra final representativa de 926 individuos de todas las Comunidades Autónomas.

Para más información descarga aquí: Extracto del Informe / Nota de Prensa

Back to Top