El 95,6% de los españoles se siente orgulloso de los profesionales de la Sanidad

Madrid, 03 de abril, de 2020

Orgullo es la palabra que mejor define hoy el sentimiento de los españoles por los profesionales que integran el Sistema Sanitario de España. Así se desprende del primer informe del Barómetro MESIAS COVID-19, creado por el think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España para medir la confianza de los españoles en la gestión de la crisis actual.

Según los resultados obtenidos, el 95,6% de los españoles siente orgullo por los profesionales de la Sanidad, que están dando la batalla en primera línea de fuego ante la crisis generada por el COVID-19, convirtiéndose, así, en el primer motivo de orgullo de los españoles.

Los españoles se sienten también orgullosos del Sistema Sanitario Español, así lo manifiesta el 80,3% de los entrevistados, y de la solidaridad con la que los españoles están afrontando esta crisis, según el 75,6%, constituyendo el segundo y tercer motivo de orgullo de los españoles en estos momentos.

A continuación, se sitúa la forma cómo están afrontando los españoles la crisis del COVID-19 (63,6%) y la unidad de todos los españoles frente a la misma (58,5%). Destaca, asimismo, España, como motivo de orgullo, con un 44,4%.

Esta primera oleada del Barómetro MESIAS COVID-19 ha sido realizada entre los días 18 a 23 de marzo, y ha contado con una muestra final representativa de 926 individuos de todas las Comunidades Autónomas.

Para más información descarga aquí: Extracto del Informe / Nota de Prensa

Back to Top